Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Encabeza Durazo preferencias para gobierno de Sonora: Estudio Apuñala jovencita a su exnovio durante reconciliación Listas a finales de mayo, vacunas envasadas en México: López-Gatell Abuelita presenta examen de matemáticas para aprobar la primaria y su foto se hace viral Chivas femenil va la Final y tendrá agarrón con Tigres

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

VIDEO: Motociclista fue trasladado de emergencia al hospital tras sufrir un terrible accidente

Por EFE

Hace 1 mes


Jorge Martín tiene un traumatismo craneoencefálico, un grave politraumatismo y varias fracturas en la mano y en el pie

Ciudad de México.- En la MotoGP, durante el desarrollo del Gran Premio de Portugal se vivió momentos de mucha tensión y preocupación. El piloto español, Jorge Martín, sufrió un fuerte accidente durante los terceros entrenamientos libres del circuitoEl motociclista habría  perdido ligeramente la conciencia y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en un helicóptero.

El piloto de Ducati se quedó de rodillas luego del estrepitoso accidente en el que su motocicleta quedó totalmente destrozada. En primera instancia, desde el equipo habían señalado que el piloto de San Sebastián de los Reyes se quejaba de fuertes dolores en una mano y una rodilla.

Luego comenzaron a ser emitidos los primeros reportes oficiales. El doctor Ángel Charte emitió el siguiente comunicado: “Ha sido un impacto de lata energía con varias vueltas de campana. Inicialmente estaba consciente en el suelo, y cuando llegamos los médicos parecía que había perdido ligeramente la conciencia. La exploración en la pista ha sido normal neurológicamente, siempre ha estado consiente”, expresó.

En primera instancia, Martín sufrió un “traumatismo craneoencefálico, politraumatismo de importancia y la posibilidad de varias fracturas en la mano y en el pie”. Sin embargo, le irán haciendo más estudios al motociclista para determinar si posee otras fracturas en sus huesos.

En este sentido, el piloto español se mantendrá en observación médica en el centro médico de Portugal. Bajo estas circunstancias, Martín no podrá participar en la próxima carrera y, probablemente, tendrá que ausentarse durante más tiempo.

Jorge Martín se ocupó de tranquilizar a los fanáticos del deporte, a través de su cuenta de Twitter. El español posteo una fotografía en el hospital y bajo el siguiente comunicado: “No es mi mejor día, ¡puedes creerme! Mucho dolor, pero soy ‘Martinator’. Nos vemos pronto”, expresó Jorge.

Por último, Martín fue declarado oficialmente como no apto para participar en el Gran Premio de Portugal. Aún se esperan los resultados de las próximas evaluaciones para determinar los procedimientos e intervenciones que se le realizarán al piloto de Ducati.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Carlos Pacheco de los Santos jugará para Diablos Rojos del México

Hace 8 horas

Intentan encontrarle acomodo a Giovani dos Santos

Hace 9 horas

¿Se va de la Juventus? Cristiano Ronaldo se lleva sus autos de lujo de Turín

Hace 10 horas

Toni Kroos, futbolista del Real Madrid, da positivo a Covid-19

Hace 10 horas

Demetrius Andrade asegura que Canelo rechazó 40 mdd por pelear contra él

Hace 10 horas

Dallas Cowboys, el equipo deportivo más caro del mundo en tiempos de Covid-19

Hace 10 horas

Ter Stegen se pierde la Eurocopa; se someterá a procedimiento terapéutico

Hace 10 horas

Emprende el saltillense Pedro Arce nuevo proyecto

Hace 10 horas

Aplauden a Misael Domínguez; roba reflectores tras ingresar de cambio ante Toluca

Hace 14 horas

Reinan catalanas en Europa: conquista Barcelona la Champions

Hace 20 horas

Da juegazo América pero no le alcanza; Pachuca lo elimina de la Liguilla

Hace 20 horas

Real Madrid vence al Athletic y mantiene esperanzas de ganar LaLiga