Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El papá que llora desconsolado en China es video viral. Foto: Imagen Weibo

Vida

VIDEO: Papá llora porque enseñó matemáticas a su hijo durante un año ¡y sacó 6 de 100!

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 30 de junio del 2022 a las 18:50


Frustrado porque se desveló durante un año para enseñarle matemáticas a su hijo, un padre de familia en China se soltó a llorar viendo el examen.

China.- Hay que tomar con humor la vida, aunque a veces se trate de la desgracia ajena. Un video viral en China se ha convertido en motivo de risas al ver a un padre llorando desconsolado porque, pese al esfuerzo de enseñarle matemáticas a su hijo, al pobre chamaco le fue como en feria en el examen que presentó.

Al niño no lo van a bajar de “burro”, pero tal vez los genes del padre o sus métodos como profesor no son los mejores, y es que su hijo obtuvo una calificación de 6 puntos sobre 100 posibles, por lo que no le quedó de otra al señor más que chillar a moco tendido porque no entendía cómo a su chamaco no se le pegó nadita de nada.
‘Que el niño que se arregle solo’; el padre llorón

El video grabado por la madre del niño fue difundido en la plataforma china Weibo, que es como TikTok para Occidente, y el medio que la hizo viral fue la televisora Qilu Evening News, exhibiendo al padre llorando. En el video, la señora explica que su esposo pasó un año completo dándole clases por las tardes y las noches, en ocasiones con desvelos, pero de nada sirvió.

Y como dicen por ahí que “la risa es lo que molesta”, la madre se escucha al fondo carcajeándose mientras el hombre no logra contener la decepción con su hijo en forma de lágrimas, llegando al punto de la resignación con lo que parece un “caso perdido” para las matemáticas.

“ Ya no me importa, mis esfuerzos son en vano, ¡Déjenlo luchar solo!”, es lo que el padre dice en el video, una traducción encontrada en el portal Sea Mashable Asia ya que el video no puede ser reproducido de este lado del mundo.

El mismo medio refiere que las reacciones al video fueron en su mayoría de empatía y hasta “penita” con el padre por las dificultades de la crianza de los hijos y las presiones de la educación moderna; sin embargo, muchos comentarios decían que seis de 100 puntos era casi una burla, incluso para los estándares deficientes.

Otros mencionaron que el puntaje de seis de 100 era un reflejo de la nula habilidad matemática del padre y no del hijo, así es que le terminaron echando la culpa al Don mientras era un mar de lágrimas porque su hijo tendrá que buscarse una profesión en la que no necesite ni sumar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 16 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 16 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 17 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo