Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19 Borran canal de Borja Escalona, youtuber que se negó a pagar una empanada de 40 pesos VIDEO: Colapsa plafón en hospital del IMSS tras intensa lluvia en Edomex Sí hay solicitud formal para extradición de Caro Quintero a EU: AMLO Gobierno contactará a dos empresas extranjeras por mineros atrapados en Sabinas

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El papá que llora desconsolado en China es video viral. Foto: Imagen Weibo

Vida

VIDEO: Papá llora porque enseñó matemáticas a su hijo durante un año ¡y sacó 6 de 100!

Por Medio Tiempo

Hace 1 mes


Frustrado porque se desveló durante un año para enseñarle matemáticas a su hijo, un padre de familia en China se soltó a llorar viendo el examen.

China.- Hay que tomar con humor la vida, aunque a veces se trate de la desgracia ajena. Un video viral en China se ha convertido en motivo de risas al ver a un padre llorando desconsolado porque, pese al esfuerzo de enseñarle matemáticas a su hijo, al pobre chamaco le fue como en feria en el examen que presentó.

Al niño no lo van a bajar de “burro”, pero tal vez los genes del padre o sus métodos como profesor no son los mejores, y es que su hijo obtuvo una calificación de 6 puntos sobre 100 posibles, por lo que no le quedó de otra al señor más que chillar a moco tendido porque no entendía cómo a su chamaco no se le pegó nadita de nada.
‘Que el niño que se arregle solo’; el padre llorón

El video grabado por la madre del niño fue difundido en la plataforma china Weibo, que es como TikTok para Occidente, y el medio que la hizo viral fue la televisora Qilu Evening News, exhibiendo al padre llorando. En el video, la señora explica que su esposo pasó un año completo dándole clases por las tardes y las noches, en ocasiones con desvelos, pero de nada sirvió.

Y como dicen por ahí que “la risa es lo que molesta”, la madre se escucha al fondo carcajeándose mientras el hombre no logra contener la decepción con su hijo en forma de lágrimas, llegando al punto de la resignación con lo que parece un “caso perdido” para las matemáticas.

Ya no me importa, mis esfuerzos son en vano, ¡Déjenlo luchar solo!”, es lo que el padre dice en el video, una traducción encontrada en el portal Sea Mashable Asia ya que el video no puede ser reproducido de este lado del mundo.

El mismo medio refiere que las reacciones al video fueron en su mayoría de empatía y hasta “penita” con el padre por las dificultades de la crianza de los hijos y las presiones de la educación moderna; sin embargo, muchos comentarios decían que seis de 100 puntos era casi una burla, incluso para los estándares deficientes.

Otros mencionaron que el puntaje de seis de 100 era un reflejo de la nula habilidad matemática del padre y no del hijo, así es que le terminaron echando la culpa al Don mientras era un mar de lágrimas porque su hijo tendrá que buscarse una profesión en la que no necesite ni sumar.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 14 horas

VIDEO: Fue al dentista pero el joven terminó deforme, su cara se desfiguró y se volvió viral

Hace 14 horas

Joven con autismo es rescatado por bomberos; su casa se incendió

Hace 15 horas

El comediante Mau Nieto es acusado de presunto abuso contra una conductora de stand-up

Hace 16 horas

‘Al chile no’; Estudiante se hace viral por respuesta sobre regreso a clases

Hace 16 horas

‘Entró en shock’; Joven descubre a su pareja saliendo con su mejor amiga y reacción se vuelve viral

Hace 16 horas

Por inflación aumentan los casos de tortillas ‘pirata’

Hace 17 horas

VIDEO: Joven recibe carro por su graduación y lo choca a los dos kilómetros

Hace 18 horas

Abuelita pide ‘un hombre guapo’ para su cumpleaños 106 y le llevan un stripper

Hace 21 horas

VIDEO: Camioneros captan colgada a mujer fantasma en la madrugada

Hace 22 horas

¿Quién no puede donar sangre?

Hace 1 dia

Ya pasó la Constitución, el Natalicio y el Día del Trabajo, ¿le quedan días festivos al año?

Hace 1 dia

VIDEO: ‘Es una con una’, graban momento en que dos mujeres se agarran a golpes