Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

VIDEO: Por cáncer le recomiendan abortar, ella se aferra a su hija

  Por Excélsior

Publicado el martes, 1 de abril del 2014 a las 23:27


Como cualquier mujer que lleve en su vientre a su primer hijo, Dulce, de 27 años de edad, se siente emocionada

Torreón.- Como cualquier mujer que lleve en su vientre a su primer hijo, Dulce, de 27 años de edad, se siente emocionada, espera con ansias la llegada de su pequeña Jimena, sin embargo, a la par cuando le dieron la noticia de que sería madre, los especialistas le diagnosticaron cáncer de mama.

En ningún momento pensé que me iba a morir, o mi bebé”, afirma Dulce en entrevista.

Los médicos que la atendían le decían que su vida corría peligro con el embarazo, ya que las quimioterapias le iban afectar al bebé, por lo cual le aconsejaron que se realizara un legrado.

Antes que yo, está ella; me ha dado la fuerza para seguir adelante”, advierte.

Actualmente, Dulce lleva ocho meses y medio de embarazo y pese al cáncer que le diagnosticaron casi iniciando la gestación de su bebé ha recibido cuatro quimioterapias en la Clínica de Oncología del Hospital General de Durango.

Cada vez que iba a entrar a quimio, le decía a mi bebé: Jimena esto no es para tí, tú no agarres nada de esto”, recuerda la futura madre.

Las muestras de cariño de su familia y amigos más cercanos han servido de empuje para continuar con la lucha de combatir esta terrible enfermedad.

Son 34 semanas de un feliz embarazo y los 15 días restantes son clave para que inicie otro proceso complicado en la vida de Dulce que es el tratamiento de radiaciones.

Lo que Dulce tiene claro en su mente es que ya pronto tendrá a su pequeña Jimena en brazos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León