Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19 Borran canal de Borja Escalona, youtuber que se negó a pagar una empanada de 40 pesos VIDEO: Colapsa plafón en hospital del IMSS tras intensa lluvia en Edomex Sí hay solicitud formal para extradición de Caro Quintero a EU: AMLO Gobierno contactará a dos empresas extranjeras por mineros atrapados en Sabinas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, quien fue detenida en 2007 y acusada de manejar las finanzas del Cártel de Sinaloa.

Nacional

VIDEO: Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ya tiene TikTok y se dejó ver ante la cámara

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La mujer que fue detenida en 2007 y acusada de manejar las finanzas del Cártel de Sinaloa, compartió un video desde su cuenta oficial

Ciudad de México.- Aunque la mayoría de las personas relacionadas al mundo del narcotráfico son hombres, cada vez más personas del sexo femenino son vinculadas a grupos del crimen organizado.

Sin embargo, muy pocas llamaron tanto la atención como la mexicana Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, quien fue detenida en 2007 y acusada de manejar las finanzas del Cártel de Sinaloa.

Después de pasar algunos años en prisiones de México y Estados Unidos, la sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo su libertad en 2015.

Ahora, parece que su vida comienza a ser un poco más pública, luego de que ella misma decidiera abrir una cuenta en TikTok, plataforma en donde, incluso, ya se dejó ver ante las cámaras.

Por medio de un video publicado en el perfil @sandraavilaoficial, la propia Reina del Pacífico reveló que esa es su verdadera cuenta y no otras, por lo que les pidió a sus seguidores que no se dejen engañar. Luciendo un pijama estilo animal print y una toalla enredada en el cabello, Sandra Ávila agradeció a sus followers por estar al pendiente de ella.

Muchas gracias a todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial, las otras no son mías, sí, soy yo. Para todas las personas que preguntan si soy la verdadera, la real, sí”, aseguró.

Asimismo, detalló que se acababa de bañar y que estaba preparando su maleta para salir de viaje, aunque no especificó a dónde se dirigiría. Además, adelantó que pronto haría una transmisión en vivo a través de TikTok para estar más en contacto con sus seguidores.

Quería darles las gracias por estar conmigo, por todos esos comentarios tan hermosos que me ponen. Disculpen que no les haya escrito, que no les haya contestado como debe de ser, he tenido un poquito de ocupaciones, cosas qué hacer, pero pronto voy a hacer el live como ustedes quieran, espero que les guste”, indicó.

Además de ser sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, llegó a relacionarse con grandes capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

Estuvo casada en dos ocasiones, la primera con Luis Fuentes Jiménez, quien fuera comandante de la Policía Judicial Federal de Sinaloa, y su segundo matrimonio fue con Rodolfo “El Zurdo” López Amavizca, comandante del Instituto Nacional para el Combate de las drogas.

Sin embargo, ambos matrimonios terminaron con la muerte de sus parejas, pues los dos fueron asesinados luego de que se involucraron en negocios de narcotráfico.

A su único hijo lo secuestraron cuando tenía 15 años, y tras 18 días de angustia, fue liberado luego de pagar un rescate de más de un millón de dólares, pero eso dio una pista a la policía, por lo que tuvo que vivir como fugitiva hasta 2007, cuando fue detenida en un restaurante de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alza de tortillas es por factores mundiales, Guerra en Ucrania es una de las causas: analistas

Hace 5 horas

Analiza el Gobierno ayuda internacional en rescate; se ‘enfría’ rescate minero

Hace 5 horas

Acusa, otra vez, Riquelme a Bartlett por percances en minas de Coahuila

Hace 5 horas

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 5 horas

Postergan en Morena resultados de internas

Hace 5 horas

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 12 horas

México: Entre los países con índices más altos de fumadores jóvenes

Hace 12 horas

México recupera 93 piezas arqueológicas ofrecidas en tianguis de la capital

Hace 13 horas

Llega viruela del mono a Chihuahua; dos casos positivos en Ciudad Juárez

Hace 13 horas

México reporta mil 367 nuevos contagios de Covid-19 y 4 muertes en 24 horas

Hace 13 horas

Yucatán confirma 8 casos de viruela del mono

Hace 14 horas

Señala Delgado que dichos de Alcaldesa de Tijuana fueron desafortunados