Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Se estrella y muere joven de 18 años en circuito de autos en España

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 26 de febrero del 2021 a las 17:04


El padre, de 49 años, era el que conducía el Mini, cuando se salió de la pista a las 17:20 horas

Madrid, Esp.- Lo que iba a ser una tarde de diversión ha terminado en una tragedia. Un joven de 18 años murió a las 17.00 de hoy viernes mientras asistía con su padre a una clase de conducción en el circuito del Jarama, en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

El vehículo se salió de la pista por causas aún no esclarecidas y quedó parado en la arena que rodea la calzada.

Padre e hijo asistían a una curso de formación ajeno al propio circuito que impartía una escuela de conducción donde rentaron la pista. El padre, de 49 años, era el que conducía el Mini, cuando se salió de la pista.

El servicio de intervención rápida del Jarama, que cuenta con una UVI móvil, ha empezado las labores de reanimación del joven hasta la llegada de los facultativos de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa-112). Un equipo experto del propio circuito se ha encargado de rescatar el herido del interior del coche.

El copiloto sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave y entró en coma. Los facultativos del Summa intentaron reanimarle durante 50 minutos, pero al final solo pudieron certificar la muerte, según un portavoz de Emergencias 112. Las primeras investigaciones apuntan a que iba bien equipado: llevaba el cinturón de seguridad y el casco puestos.

El padre presentaba posible fractura de pelvis y fractura de la muñeca derecha. Tras ser estabilizado, el equipo médico del Summa lo trasladó con pronóstico grave.

Con información de El País.

Notas Relacionadas

Batalla campal en Bilbao durante protesta contra agitador de ultraderecha, deja 14 detenidos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 2 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 4 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 6 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 6 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 15 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 17 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 20 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 20 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves