Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan sin vida a David Wilcock, figura clave de ‘Ancient Aliens’ y el fenómeno OVNI Xolos respira y le pone en alto a los Tuzos “¿Qué hiciste, mamá?”: Revelan fuertes imágenes sobre asesinato de reina de belleza, atacada por su suegra Refiere Fox News que Trump dijo: México está perdido México ante una crisis de desapariciones sin precedentes: ONU eleva el caso a nivel global

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los agresores pasaron frente a la base de la Guardia Nacional, luego por la base de Sedena y tras disparar huyeron. Foto: Captura.

Seguridad

VIDEO: Sicarios abren fuego en centro de Apulco, Zacatecas… frente a base de Sedena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2022 a las 23:08


Los agresores pasaron frente a la base de la Guardia Nacional, luego por la base de Sedena y tras disparar huyeron

Zacatecas.-  Esta tarde, criminales dispararon contra un grupo de trabajadores que iban a instalar cámaras de vigilancia en dos cruceros del municipio de Apulco, Zacatecas.

Los trabajadores estaban en una lonchería, donde había otras personas comiendo. Afortunadamente lograron resguardarse y sólo dos de ellos sufrieron rozones.

Lo grave es que el ataque ocurrió frente a una base de la Sedena que está en el centro del municipio y los militares no intervinieron. Además, el vehículo en el que iban los agresores, pasó primero por la base de la Guardia Nacional, quienes tampoco reaccionaron para detenerlos.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso el sitio Dominio Público Noticias, los trabajadores estaban esperando el acompañamiento de las fuerzas federales para instalar las cámaras que han sido derribadas incontables veces.

Mientras aguardaban, entraron a comer a una lonchería que está a un costado de la presidencia municipal. Ahí, uno de los trabajadores subió un dron para verificar que no se acercaran convoyes con hombres armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como es habitual en esa zona.

Desde el aire, lograron captar dos camionetas tipo monstruo en una brecha por lo que lo reportaron al municipio y éste a su vez dio aviso a Guardia Nacional y Sedena.

Minutos después llegó a la plaza una camioneta Mazda de color obscuro desde la que dispararon en varias ocasiones contra la lochería donde estaban los trabajadores y otras personas.

En las paredes de la lonchería quedaron marcados los impactos de bala.

Preocupa mucho que disparan frente a la base de la Sedena en Apulco, y que tras oir la balacera los militares no salen para ir por los agresores. Es una burla lo que pasa”, dijo un testigo del ataque.

En uno de los videos a los que tuvo acceso este medio, se ve que segundos antes del ataque, soldados pasan frente a la glorieta con otras personas. Ellos tampoco regresaron para atender la situación.

La camioneta Mazda en la que ocurrió el ataque ya había sido detenida hace unas semanas en el municipio de Nochistlán, por elementos de Sedena.

En esa ocasión, supuestamente los dejaron ir a pesar de que llevaban armas, porque en el vehículo iba Mauro Jáuregui, quien fue juez comunitario de Apulco y quien al dijo ser encargado de seguridad pública de Mexico

Con información de Dominio Público

Notas Relacionadas

Se incendia bodega de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas tras protesta de campesinos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Cierran la Toluca-Palmillas tras volcadura de tráiler cargado con cebollas

Hace 9 horas

Asaltan a conductor en bajopuente de Cuajimalpa

Hace 9 horas

Detienen a extranjero con armas largas y equipo táctico en Rosario, Sinaloa

Hace 10 horas

Hallan 13 cuerpos en Villagrán; ya son tres pozos usados como fosa

Hace 10 horas

Marina asegura una embarcación con 103 bidones de combustible, en las costas de Michoacán Lázaro Cárdenas

Hace 13 horas

Abuelito pierde la vida mientras esperaba a que su esposa saliera del baño en Mty; sufrió serie de vómitos

Hace 14 horas

Autobús se impacta contra árbol en Amealco, Querétaro; hay al menos 9 pasajeros muertos

Hace 14 horas

Hallan sin vida a Brenda Kelly en Morelos; familia denuncia omisiones

Hace 15 horas

Asesinan a balazos a pareja afuera de edificio de departamentos en Pesquería, NL

Hace 15 horas

Encuentran sin vida a exreina de belleza en departamento de Polanco; sospechan de su suegra

Hace 15 horas

Héroe en el vecindario: Don Julio arriesgo su vida para salvar a su vecinas de incendio en Monterrey

Hace 16 horas

Incendio deja más de 100 locales dañados y provoca evacuación masiva en el Mercado de Sonora en la CDMX