Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cae Víctor ‘N’, alías ‘Chester’ por emboscada a policías de FGJEM Tele Zócalo Nocturno / 8 de agosto del 2022 Registran otra explosión en tanques petroleros de Matanzas, Cuba ¿Fue sincero? Maryfer Centeno analiza video de Chicharito ‘Pudo ser peor’; Andrés Lillini sobre derrota de Pumas ante Barcelona

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador apuntó que los videoescándalos orquestados por Carlos Ahumada pusieron en duda su honestidad como político. Foto: Especial

Nacional

Videoescándalos y desafuero, los momentos más duros para AMLO como opositor

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


López Obrador refirió que los dos momentos más difíciles que vivió como político opositor fueron los videoescándalos de 2004 y el desafuero de 2005

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los dos momentos que más lo afectaron cuando era parte de la oposición fueron los videoescándalos cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el desafuero a su persona en el año 2005.

¿Cuál es nuestro tribunal? La conciencia. Yo en mi historia como opositor viví dos momentos muy difíciles y uno me afectó más que otro”, argumentó.

López Obrador apuntó que los videoescándalos orquestados por el empresario argentino Carlos Ahumada– quien grabó a su operador político René Bejarano recibiendo dinero y al exsecretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce, jugando en Las Vegas-, pusieron en duda su honestidad como político, la cual considera fundamental.

Uno fue cuando el escándalo de este argentino, (Carlos) Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y el que era Secretario de finanzas de mi Gobierno, lo graba el mismo Ahumada jugando en Las Vegas. Eso fue durísimo”, dijo.

¿Cómo la gente iba a pensar que yo no estaba involucrado? Increíble, fue un golpe durísimo ese fue uno, ese me dolió más, porque tuvo que ver con mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, ese duele más, hablando de la conciencia, refirió.

Sobre el desafuero, detalló por un presunto desacato a una resolución judicial cuando era jefe de Gobierno de la CDMX, López Obrador aseveró que fue para dejarlo fuera de l contienda presidencial.

Y el segundo fue el desafuero, pues ese fue durísimo en términos políticos, me desaforaron, me quitaron el cargo (…) Tenía que ver más con lo político, porque lo del desafuero era para que yo no apareciera en la boleta, que tuviera yo antecedentes penales y que no pudiese yo competir en el 2006″, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Sabes cuánto dinero se necesita para comprar la canasta básica en México?

Hace 2 horas

México reporta 2 mil 500 nuevos contagios de COVID-19 y 22 muertes en un día

Hace 2 horas

Con abogados privados, Caro Quintero buscará evitar su extradición a Estados Unidos

Hace 2 horas

Reconoce IMSS fracaso para detener males crónicos

Hace 2 horas

¿Cuál es el peor error que cometes al gastar tu dinero?, según Warren Buffet

Hace 3 horas

‘Howard’ se intensifica a huracán categoría 1 en Baja California Sur: SMN

Hace 3 horas

Conagua desaloja 15 mil metros cúbicos de agua para rescate de mineros en Coahuila

Hace 3 horas

Pandemia: Factor para incrementar cifras de obesidad y sobrepeso en México

Hace 4 horas

Acusan en redes a Senadora morenista de golpear a consuegro y nuera

Hace 4 horas

Mario Delgado atribuye a la influencia de AMLO la victoria de Petro en Colombia

Hace 4 horas

Inegi dice que Actividad Industrial cae en 9 de 32 estados del país

Hace 5 horas

En estudio segundo caso sospechoso de viruela del mono en Coahuila