Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fauci confía en que Covid-19 pierda fuerza, pero pide seguir alerta Pugna en el CIDE, enésimo enfrentamiento de AMLO con la academia y los estudiantes Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron Piden ayuda a nigropetenses para localizar auto robado en San Antonio, Texas Prensa italiana explota contra Chucky Lozano: ‘Es un bulto y un imbécil’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador apuntó que los videoescándalos orquestados por Carlos Ahumada pusieron en duda su honestidad como político. Foto: Especial

Nacional

Videoescándalos y desafuero, los momentos más duros para AMLO como opositor

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


López Obrador refirió que los dos momentos más difíciles que vivió como político opositor fueron los videoescándalos de 2004 y el desafuero de 2005

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los dos momentos que más lo afectaron cuando era parte de la oposición fueron los videoescándalos cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el desafuero a su persona en el año 2005.

¿Cuál es nuestro tribunal? La conciencia. Yo en mi historia como opositor viví dos momentos muy difíciles y uno me afectó más que otro”, argumentó.

López Obrador apuntó que los videoescándalos orquestados por el empresario argentino Carlos Ahumada– quien grabó a su operador político René Bejarano recibiendo dinero y al exsecretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce, jugando en Las Vegas-, pusieron en duda su honestidad como político, la cual considera fundamental.

Uno fue cuando el escándalo de este argentino, (Carlos) Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y el que era Secretario de finanzas de mi Gobierno, lo graba el mismo Ahumada jugando en Las Vegas. Eso fue durísimo”, dijo.

¿Cómo la gente iba a pensar que yo no estaba involucrado? Increíble, fue un golpe durísimo ese fue uno, ese me dolió más, porque tuvo que ver con mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, ese duele más, hablando de la conciencia, refirió.

Sobre el desafuero, detalló por un presunto desacato a una resolución judicial cuando era jefe de Gobierno de la CDMX, López Obrador aseveró que fue para dejarlo fuera de l contienda presidencial.

Y el segundo fue el desafuero, pues ese fue durísimo en términos políticos, me desaforaron, me quitaron el cargo (…) Tenía que ver más con lo político, porque lo del desafuero era para que yo no apareciera en la boleta, que tuviera yo antecedentes penales y que no pudiese yo competir en el 2006″, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sedatu declara de utilidad pública el Tren Maya en QRoo para expropiar 198 inmuebles

Hace 2 horas

Ministra propone revocar amparo que permitió a Javier Duarte apelar condena

Hace 2 horas

Reclaman austeridad y gozan sus privilegios; diputados de Morena gastan a discreción y sin transparencia

Hace 3 horas

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19

Hace 3 horas

AMLO pide que patrimonio cultural de Banamex se quede en el país

Hace 3 horas

Anaya critica ‘ideas viejas’ de AMLO y pide transitar a energías limpias: ‘Pemex debe transformarse en Solmex’

Hace 4 horas

AMLO pide a consejeros del INE ‘hacer un esfuerzo’ en austeridad para realizar revocación de mandato

Hace 4 horas

Paracetamol, mucha agua y miel; así fue el tratamiento de AMLO contra el Covid

Hace 4 horas

Socios de García Luna piden a tribunal de Florida desestimar acusación de la UIF

Hace 4 horas

Repudiado y en el olvido, Luis Echeverría cumple 100 años de edad

Hace 4 horas

‘Están creciendo mucho’ los contagios de Covid en México: AMLO

Hace 6 horas

‘Ya salimos del contagio, nos fue bien’: Andrés Manuel López Obrador vuelve a ‘las mañaneras’