Nacional

Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 19:31
Ciudad de México.- Carolina Viggiano, senadora del PRI, afirmó que Esteban Villegas, gobernador de Durango, resistió las presiones de Morena durante el proceso electoral del domingo 1 de enero.
En cambio, criticó a los ex gobernadores Omar Fayad, Javier Corral y Alejandro Murat, a quienes acusó de traición por haberse “entregado” a Morena por conveniencia, pese a no tener capital político.
“ Es más, muchos de nalgas prontas, ni siquiera se las piden, van y las entregan. Pues sí, nada más que como yo decía, a uno de mi estado, para entregarlas hay que tenerlas, tú no las tienes, son prestadas”, destacó.
—¿A Omar Fayad?—, le preguntaron los periodistas.
“ Sí, exactamente”, respondió la legisladora.
—¿Omar Fayad, Javier Corral, Alejandro Murat?—, le insistieron.
“ Es que no tienen músculo, no tienen poder propio. Entonces, ¿qué andan entregando? ¿Qué andan entregando? Además, lo que hacen es que ven la encuesta y ven que por su mal trabajo nos van a ganar y entonces van y se entregan en lugar de luchar”.
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional reconoció la postura del gobernador de Durango, Esteban Villegas, como “digna” y “respetuosa de la legalidad”, a diferencia —según dijo— de otros actores políticos.
“ Ha habido muchas cuestiones, y el gobernador de Durango es un hombre con dignidad, tiene mi respeto, porque no se entregó como lo hicieron otros, aun teniendo encima al Ejército y hasta a (Andrés Manuel) López Beltrán viviendo allá”, señaló.
También criticó lo que calificó como un “pacto de impunidad” entre Morena y actores políticos, lo cual —afirmó— compromete la independencia del Poder Judicial.
“ Ya se apoderaron del Poder Judicial, del Legislativo y del Ejecutivo. No tienen pretexto para no dar resultados, tienen todo: el INE, magistrados electorales, el control total”, indicó.
Asimismo, se refirió al morenista Gerardo Fernández Noroña, de quien dijo que “extralimita sus funciones” y actúa de forma “majadera y grosera”.
“ A veces quiere ser presidente de la Mesa (Directiva) y unos minutos lo es, pero el resto del tiempo es solo (Gerardo Fernández) Noroña”, dijo, cuestionando su papel como presidente del Senado y de la Comisión Permanente.
Viggiano exhortó a Morena a dejar de polarizar al país y a enfocarse en gobernar: “este país se está cayendo en pedazos”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas