Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justin Bieber vuelve a Coachella con un espectáculo abarrotado y repaso nostálgico de su carrera Tecate Pa´l Norte 2026 confirma su poder Rusia descarta prolongación de la tregua pascual tras su expiración esta medianoche Viven en zozobra choferes fronterizos; reportan detenciones, cancelación de visas y hasta deportaciones Orquesta Filarmónica del Desierto entre timbales y cuerdas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Síndico debe informar sobre los movimientos sobre los bienes de AHMSA.

Monclova

Vigila Jueza a Síndico de Quiebra

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:06


La jueza Ruth Haggi Huerta, es la encargada de vigilar los inventarios y movimientos que realice el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez

Monclova, Coah.- La jueza Ruth Haggi Huerta, es la encargada de vigilar los inventarios y movimientos que realice el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, en el proceso de quiebra de Altos Hornos de México, así lo dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.

Comentó que por ley el síndico tiene que brindar la información detallada de todos los bienes de la empresa, así mismo, si se han vendido, si se han realizado pagos o cualquier tipo de movimiento relacionado con el proceso, ya que está bajo la jurisdicción del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.

“El síndico sabe que es supervisado por la jueza Ruth Haggi Huerta, si no sabe que por ley tendría problemas legales”, destacó.

Así mismo el sindicalista dijo que será la jueza Haggi Huerta la encargada de informar sobre los avances del proceso, lo que generará expectativa entre los trabajadores y la comunidad.

Leija Escalante, expresó su deseo de que el proceso avance con rapidez para brindar certeza a los trabajadores y a la comunidad. “Ojalá todo sea rápido para saber en qué situación estamos realmente”, afirmó.

En cuanto a las negociaciones relacionadas con los aranceles al acero, Leija Escalante reconoció que existen posturas encontradas.

“Hay gente que dice que estos aranceles perjudican, pero también quienes opinan que es necesario que Altos Hornos de México vuelva a operar lo más pronto posible”, concluyó.

Notas Relacionadas

Tiene AHMSA oscuro panorama: Napoleón Gómez Urrutia

Hace 1 dia

Demanda Sindicato Minero a Ancira por cuotas

Hace 1 dia

Promoverá el voto la Canaco

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Habrá urnas electrónicas en las casillas especiales

Hace 1 dia

Blindarán elecciones contra los agresores

Hace 1 dia

Escuelas inundadas

Hace 1 dia

No cerraron calles y casas se inundaron

Hace 1 dia

Celebrarán la Pascua con concierto católico

Hace 1 dia

Inaugura el Alcalde obra de recarpeteo

Hace 1 dia

Presenta Carlos Villarreal plan de obras 2026 por 71 mdp

Hace 1 dia

Vincula Juez a dos por delitos contra la salud

Hace 1 dia

Hallan droga en un cateo

Hace 1 dia

Reconoce Villarreal a íconos de la lucha libre

Hace 1 dia

Entregaron autonomía sindical a AHMSA: Napo

Hace 1 dia

Registra daños la Casa Hogar Galilea