Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La madrugada del viernes fue trasladado el material electoral de Comité a las oficinas del INE.

Monclova

Vigilan resguardo de boletas en INE

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 27 de mayo del 2023 a las 04:06


Seguridad Pública Municipal dispuso que una patrulla vigilara de manera permanente el exterior del edificio del organismo electoral federal

Monclova, Coah.- Después de que ayer por la madrugada se trasladaron 301 paquetes electorales a las oficinas de la Junta Distrital 03 del INE, por el incendio que ocurrió el jueves en las del Comité Electoral de Monclova, Seguridad Pública Municipal dispuso que una patrulla vigilara de manera permanente el exterior del edificio del organismo electoral federal, donde se encuentran más de 356 mil boletas de votación que se utilizarán en la elección de Gobernador del Estado y Diputado Local del Distrito 05.

Julio Coello Velasco, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, informó que por los desafortunados hechos que se registraron en el Comité Municipal Electoral, a partir de la una de la madrugada del viernes se trasladaron los paquetes electorales a las instalaciones a su cargo.

Dijo que la bodega del Comité Municipal Electoral no sufrió daños, pero quedó ahumada, ante lo que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila sesionó y acordó mover los paquetes al edificio del INE.

Aclaró que el INE no tendrá ninguna injerencia en el control de los paquetes electorales, sólo cedió el espacio físico, es decir, una bodega, al Comité Municipal Electoral de Monclova para el resguardo del material y las boletas electorales que se utilizarán en la elección del 4 de junio.

Explicó que la única llave de la bodega se entregó al presidente del Comité Municipal Electoral, Marco Antonio Galván, para que haga uso del espacio físico como si fuera propio y tenga el control de la bodega del INE, en cuya puerta principal se colocó un papel firmado por representantes del IEC y de partidos políticos.

Destacó que Seguridad Pública Municipal instaló una patrulla de manera permanente para vigilar el edificio del INE.

Coello dio a conocer que en la sesión que realizó el IEC escuchó que se buscarán nuevas oficinas para el Comité, pero si lo llegan a solicitar, la Junta Distrital 03 del INE está dispuesta a facilitarles sus instalaciones.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”