Clasificados
Por
Carmen Vázquez
Publicado el miércoles, 15 de julio del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Sin drenaje viven desde hace 15 años habitantes de la colonia Lomas de Santa Cruz, por otra parte reclaman vigilancia para evitar más robos y que coloquen farolas para que la oscuridad no sea cómplice de la delincuencia.
La mayoría de los habitantes cuentan con todos los servicios básicos, sin embargo todavía un tramo de las calles Jacarandas, Cedros y Palma continúan sin drenaje, en vista de eso los vecinos afectados emplean fosas sépticas, lo cual además de malos olores, ocasiona otros problemas.
Olivia Medina expresó: “Se me está llenado la fosa y ya batallo, tengo que tirar en otro lado el agua de donde nos bañamos o con la que lavo”.
Hay vecinos que tienen poco tiempo en la colonia y ya sufren las consecuencias del problema, mientras que otros llevan más de 12 años ingeniándoselas para vivir así.
Los habitantes dicen que cuando pavimentaron la calle Palma, hace tres años, les prometieron que en unos cuantos meses gozarían de drenaje, sin embargo ese periodo se ha prolongado y hasta la fecha lo último que se dijo en una junta del comité de la colonia fue que para agosto del 2010 contarían con el servicio, lo cual quiere decir que todavía más de un año continuarán con la dificultad, en caso de que cumplieran la promesa.
DESANIMAN COSTOS DE CFE
La delincuencia ha reinado de diciembre del 2008 a la fecha, mientras que los robos a casa habitación afectaron principalmente a los residentes de la calle Jacarandas, también sufren de asaltos, tal como le ocurrió a una señora de la tercera edad que fue despojada de su bolso a las 8 de la mañana mientras caminaba por la banqueta, del autor del robo sólo se sabe que fue un señor que nunca habían visto por ahí.
Los asaltos han ocurrido a todas horas del día, sin embargo la noche es ideal para los vándalos en la calle Cedros, donde no cuentan con ninguna farola, a razón de eso, los habitantes hicieron una petición formal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de contar con luminarias, acerca de la respuesta dada, Leticia González expresó: “Faltan dos postes, pero supuestamente cada uno cuesta arriba de 25 mil pesos y nos toca pagar a los vecinos”.
Debido a eso los habitantes se desanimaron porque son pocas casas y tendrían que pagar una elevada suma para cubrir los gastos. “Dijeron que cuando construyeran otras casas se les va a cobrar lo que pagamos a cada vecino, pero eso no es seguro”, dijo la misma vecina.
Mientras, en la arteria Palma, de las dos farolas que hay, una no funciona desde hace un año.
Radiografía
» Los habitantes están conformes con la limpieza de los terrenos realizada hace 15 días, pero las ratas, arañas y vinagrillos que vivían en la maleza ahora invaden las casas.
» En el sector hay calles sin pavimentar y otras pavimentadas sólo en algunos tramos.
» Los asaltos ocurren cada vez con mayor frecuencia debido a la falta de alumbrado.
Más sobre esta sección Más en Clasificados