Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebran su posada Espera un niño Feliz día Elizabeth En los nueve de Elia Victoria Amena reunión navideña

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Todo trabajador que labora de pie tiene derecho a descansar en una silla, de acuerdo a la Ley Silla que entró en vigor el 17 de junio.

Monclova

Vigilará IP de Monclova se cumpla con Ley Silla

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 04:06


Piden a trabajadores denunciar en Derechos Humanos y la Secretaría de Trabajo a patrones que hagan caso omiso

Monclova, Coah.- La base empresarial ve con buenos ojos la Ley Silla que acaba de entrar en vigor, siempre y cuando se respete, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Óscar Mario Medina Martínez, quien exhortó a los trabajadores que laboran de pie, a presentar quejas o denuncias ante la Secretaría de Trabajo contra sus patrones en caso de que no la respeten.

Esta ley garantiza el derecho al descanso durante la jornada laboral y obliga a los empleadores a proporcionar asientos con respaldo a sus trabajadores que laboran de pie, medida con la que se busca prevenir afectaciones a la salud derivadas de permanecer de pie por tiempos prolongados.

En su calidad de presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Medina dijo ante la entrada en vigor de esta ley, es importante dar aviso a las empresas y negocios que los trabajadores que laboran de pie tienen derecho a descansar en una silla.

“La idea es apoyar al personal que trabaja de pie en maquiladoras o centros comerciales tratando de hacer un equilibrio de salud y bienestar para el trabajador”, expresó.

En relación de si el empleador va a tener que proporcionar una silla al trabajador o acondicionar un área de descanso, el entrevistado consideró que cada empresa o negocio establecerá su propia mecánica y que la Secretaría de Trabajo tendrá que realizar revisiones o auditorías físicas para vigilar que se respete la ley.

“Si no se respeta la ley, el trabajador debe hacer una denuncia o queja contra el negocio o empresa que no le conceda esta beneficio”, apuntó.

Incluso, dijo que pueden presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, manifestó que espera que no haya necesidad de hacer eso, que negocios y empresas respeten la Ley Silla.

Insistió en que con esta ley todo personal que realice su jornada laboral de pie tiene derecho a un descanso en un lugar apropiado para relajarse por determinado tiempo, tampoco va a estar ahí la mitad del turno de trabajo, pues eso no le va a interesar a ningún patrón.

Notas Relacionadas

Continuarán hoy las bajas temperaturas por frío polar

Hace 18 horas

Deben esclarecer descarrilamiento, pide diputado de Morena

Hace 23 horas

‘Cala frío hasta los huesos’

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Sufren el frío en humildes jacales

Hace 23 horas

Prefieren dinero más que el amor

Hace 1 dia

Mantiene Región Centro índice de suicidios

Hace 1 dia

Entra hoy niña a cirugía en EU tras quemaduras

Hace 1 dia

Descartan ‘gasolinazo’ en la Magna para 2026

Hace 1 dia

Generan festejos 520 toneladas de basura

Hace 1 dia

Aguantarán taxis las tarifas actuales

Hace 1 dia

Sigue Monclova avanzando con más obras clave

Hace 1 dia

Regalará Simas material aislante

Hace 1 dia

Se desploman ventas de vehículos usados

Hace 1 dia

Mantiene Salud vigilancia en los anexos