Seguridad

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 18:46
Los Reyes la Paz, Edomex.– Un juez de control ha vinculado a proceso a tres personas, Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’, por el homicidio de Fernandito, un niño de 5 años que fue encontrado muerto en una vivienda de Los Reyes La Paz. El menor habría sido secuestrado como garantía de una deuda de mil pesos que su madre tenía con los acusados.
Durante la audiencia celebrada este lunes, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones. Mientras tanto, los imputados permanecerán en prisión preventiva.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, el 28 de julio, dos de los acusados acudieron al domicilio de la madre de Fernandito para cobrar una deuda. Al no recibir el pago, se llevaron al menor, advirtiendo que no lo devolverían hasta que se saldara el adeudo.
Una de las acusadas declaró que el niño sufrió varias caídas que le provocaron lesiones en el cráneo y que, a pesar de ser atendido, falleció horas después. El dictamen forense confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo.
La madre intentó recuperar a su hijo sin éxito, por lo que presentó una denuncia formal el 4 de agosto. Ese mismo día, la policía ingresó al domicilio y encontró el cuerpo sin vida del menor, deteniendo a los tres presuntos responsables en el lugar.
La asesora legal de la familia sugiere que Fernandito llevaba al menos cuatro días muerto al momento del hallazgo, lo que indicaría que fue asesinado poco después de ser retenido.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas