Seguridad

Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 19:01
Guaymas, Sonora.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora informó sobre la vinculación a proceso de Dania Guadalupe ‘N’ y su pareja, Alán Edgardo ‘N’, por el delito de maltrato infantil agravado contra un menor de edad que se encontraba bajo su cuidado. La mujer es señalada como la agresora, mientras que el hombre se limitó a grabar los hechos.
Ambos imputados quedaron sujetos a prisión preventiva justificada mientras avanza la investigación.
Los lamentables sucesos tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre, alrededor del mediodía, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Popular del municipio de Guaymas.
De acuerdo con lo expuesto ante el juez, Dania Guadalupe ‘N’ agredió físicamente al menor —cuya identidad y edad exacta se mantienen en reserva, aunque se corrobora que se trata de un bebé de meses— en repetidas ocasiones. Las agresiones le provocaron lesiones que, según el informe médico, tardarán más de 15 días en sanar.
La Fiscalía detalló que Alán Edgardo ‘N’, pareja sentimental de la madre y también responsable del cuidado del menor, no intervino para detener la agresión, sino que grabó los actos de violencia en video. Por esta omisión, el hombre también fue acusado y vinculado a proceso por su falta de acción ante el maltrato.
La FGE aseguró que el menor fue rescatado, recibió atención médica especializada y actualmente se encuentra bajo protección institucional.
La audiencia inicial contra Dania Guadalupe ‘N’ y Alán Edgardo ‘N’ se llevó a cabo el domingo 16 de noviembre. Un Agente del Ministerio Público formuló la imputación a ambos tras presentar los datos de prueba.
El juez de control determinó vincular a proceso a los acusados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, concedió a la defensa una ampliación del término constitucional a 144 horas.
La vinculación a proceso establece que existen motivos suficientes para iniciar un procedimiento penal en contra de los imputados por el grave delito de maltrato infantil.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia