Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Vinculados a proceso todos los detenidos de la banda de “huachicoleros” desmantelada

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 21:54


Durante la presentación de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, el fiscal fue cuestionado sobre la situación jurídica de las 32 personas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado la vinculación a proceso de todos los presuntos integrantes de la banda de “huachicoleros” detenidos la semana pasada en un operativo federal. Así lo confirmó el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, este domingo.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, el fiscal fue cuestionado sobre la situación jurídica de las 32 personas aprehendidas en la operación que desmanteló una de las principales organizaciones dedicadas al robo y venta ilegal de combustible en el país.

Gertz Manero informó que, tras ser detenidos en flagrancia, los procedimientos contra los imputados ya están en manos de los jueces.

” Hasta el momento los tenemos a todos vinculados a proceso”, indicó, añadiendo que las autoridades están a la espera de las audiencias intermedias para aportar todas las pruebas.

El fiscal también detalló que todas las instalaciones, equipo y vehículos decomisados durante el operativo simultáneo en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro e Hidalgo, se encuentran bajo proceso de extinción de dominio.

” Todos han sido asegurados por las autoridades y ya se iniciaron todos los procesos de extinción de dominio, ninguno de esos bienes va a poder se podrá devolver a estas personas nunca más”, sentenció Gertz Manero.

El gabinete de seguridad federal anunció el desmantelamiento de esta importante banda de “huachicol” el pasado fin de semana. La operación resultó en la captura de 32 personas, incluyendo a su presunto líder, Ciro Sergio “N”, alias “Don Checo”, quien, según las investigaciones, mantenía relaciones con autoridades estatales.

Se ha determinado que el grupo criminal era liderado por “Don Checo” y Luis Miguel “N”, alias “El Flaco de Oro”. Su principal zona de operación abarcaba el Estado de México, Hidalgo y Querétaro, donde coordinaban el robo de hidrocarburos a gran escala.

El modo de operar de la banda consistía en perforar ductos para la extracción de gas LP y gasolina. Posteriormente, resguardaban el combustible en bodegas y gasolineras, y contaban con una sofisticada red de distribución ilegal.

Entre los bienes asegurados a los imputados se encuentran:

– 21 tractocamiones

– 14 semirremolques

– cinco remolques

– 14 contenedores tipo tanque y autotanques

– ocho pipas

– cinco cajas secas

– Un tanque estacionario

– 48 vehículos, algunos blindados y de lujo

– un autobús

– 12 motocicletas

– 36 armas de fuego

– Una bodega de almacenamiento

– Diversas dosis de droga y cajas de medicamento controlado

Este golpe representa un avance significativo en la lucha contra el robo de combustible en el país.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 14 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea