Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| De alta dieron a José Fermín Banda, con una deuda en el hospital de 175 mil pesos.

Monclova

Vinculan a cafre a proceso penal

  Por Alexis Massieu

Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2022 a las 04:06


El responsable del accidente que dejó dos lesionados deberá tomar un tratamiento contra el alcoholismo.

Monclova, Coah.- Permanecer en su casa, no salir de Monclova y recibir semanalmente un tratamiento contra las adicciones, fue la medida que le dictó un juez penal al presunto responsable de haber provocado una carambola y dejar a dos personas lesionadas al manejar tomado y en contra por el bulevar Pape.

Abel Morado Sánchez, de 46 años de edad, es como se dio a conocer en este matutino, el presunto responsable del accidente ocurrido cerca de la una de la mañana del sábado pasado; accidente del que resultaron lesionados el taxista José Fermín Banda Uribe y a su pasajero Irving Lara Saláis.

Fue ayer pasadas las 11:00 horas que se llevó a cabo la audiencia en la que se le vinculó a proceso, y se decidió que continuaría el juicio en libertad pero con la obligación de permanecer en su domicilio y no salir del Distrito Judicial de Monclova.

Pese a que las autoridades encargadas de la investigación, no revelaron si el acusado manejaba en estado inconveniente, el Juez ordenó que reciba un tratamiento contra las adicciones, lo que confirma que esa noche manejaba el Nissan, Sentra completamente borracho.

Como se recordará, fue a la altura de la colonia Obrera, donde subió por el puente del bulevar Pape en sentido contrario, chocando con un taxi y dos vehículos más. Para continuar el juicio cabe señalar que el Juez concedió un plazo de investigación que durará 4 meses.

A medias reparación de daño

Salvo los dos lesionados, el chofer del taxi José Fermín y su pasajero Irving, el resto de los afectados del accidente vial que provocó presuntamente Abel Morado Sánchez, aceptaron concluir el caso mediante una salida alterna para la reparación de los daños.

Entre los afectados del choque en la colonia Obrera Sur, estuvieron los conductores de un Volkswagen Vento y una Chevrolet Silverado, quienes corroboró la Fiscalía llegaron a un acuerdo con el acusado, previo a que iniciara el juicio y a través de la mediación penal.

El delegado regional de la Fiscalía Rodrigo Cháirez Zamora, explicó que las partes pudieron optar por esa salida alterna para concluir el caso.

“ “Los ofrecimientos se hicieron a todas las personas que resultaron lesionados en ese evento, algunas de ellas aún convalecientes, las cuales fueron certificadas por personal de la Fiscalía y se revisó sus expedientes clínicos”.

“ “Respecto de las personas que no aceptaron someterse a una mediación, el siguiente paso señaló, es la judicialización de la carpeta que se integró al 100%”;

señaló el funcionario previo a la audiencia penal que se celebraría ese mismo día.

Dan de alta a taxista

Con una cuenta de 175 mil pesos sin pagar, el día de ayer fue dado de alta de un hospital particular José Fermín Banda, taxista que resultó lesionado tras el fuerte accidente vial

Lo anterior lo confirmó su hermano Eliel Gerardo, luego de trascender que el presunto responsable del choque que lesionó a José Fermín, se negó a pagar la cuenta del nosocomio.

La familia del taxista considera que debe pagar la cuenta del nosocomio quien ocasionó el choque, cafre que para colmo quedó en libertad tras la primera audiencia del juicio penal de la cual ni se dieron cuenta.

José Fermín explicó que su hermano tiene las dos piernas fracturadas y un cateter conectado a través de la columna, y él no cuenta con recursos para pagarle la atención médica.

Agregó que contactarían con un abogado para darle seguimiento al caso y se le reparen los daños a José Fermín, por lo pronto, pide ayuda a la ciudadanía..

Se complica salud de Irving

La salud de Irving Lara Saláis, de 25 años se complicó y tendrá que ser sometido a una cirugía en la columna.

Fue su madre, Juana Ivón Saláis, quien dio a conocer su situación de salud, solicitando donadores de sangre “A” positiva o cualquier otro tipo, a la comunidad, ya que es algo indispensable para que se pueda realizar la intervención quirúrgica.

Como se recordará, Zócalo dio a conocer que tras el accidente ocurrido el sábado por la madrugada en el puente de la colonia Obrera Sur, pese a no tener fracturas, Irving perdió movilidad y comenzó a sufrir de mucha debilidad en la espalda y las extremidades.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”