Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 06:26
Monterrey, NL.- El chofer de un autobús de Senda que fue embestido por el tren y que dejó como saldo un muerto y 25 heridos, en Monterrey, fue vinculado ayer a proceso.
Luis, de 27 años, fue llevado a audiencia por el Ministerio Público y el Juez de Control decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio a título de culpa.
El fiscal pidió la prisión preventiva justificada y el juzgador impuso como medida cautelar firmar cada 15 días, no salir del País y no conducir vehículos.
Con base a los indicios expuestos por el Agente del Ministerio Público, los cuales son coherentes y cronológicamente acordes para establecer la existencia de un delito y la posible participación y conducta culposa ejercida por el imputado, el juzgador lo vinculó a proceso.
“El Juez estima pertinente y necesario resolver la situación jurídica de Luis dictando en su contra Auto de Vinculación a Proceso para ser investigado por el delito solicitado”, se mencionó en un informe de la Fiscalía.
Además, se fijó un mes para cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 7 de febrero, el chofer del autobús de Senda no hizo Alto en el cruce de ferrocarril, donde el convoy lo impactó y volcó en la lateral de Díaz Ordaz y Camino al Campo de Tiro, en la Colonia Santa María.
En el sitio falleció un hombre y otras 25 personas resultaron con lesiones, entre ellas Luis, el chofer de la unidad de transporte.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia