Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Vinculan a proceso a cuatro personas por atentar contra elementos de policía.

Coahuila

Vinculan a cuatro por atentar contra oficiales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de octubre del 2024 a las 04:00


Los tres varones y una mujer permanecerán recluidos hasta que concluya su proceso legal

Frontera, Coah.- Vinculan a proceso a cuatro personas por el delito de usurpación de funciones, tentativa de homicidio calificado contra servidores públicos y posesión de narcóticos, quienes permanecerán detenidos hasta que se termine el proceso legal.

La primera en ser vinculada fue una mujer, quien fue presentada en el Centro de Justicia Penal Acusatorio bajo la causa penal 88/2024, quien fingió ser elemento de policía, por lo que portaba un chaleco táctico y fue encontrada en la carretera Monclova-Candela por elementos de GATEM, a quienes dijo que estaba en operativo y que estaba recorriendo la brecha, pero se dieron cuenta que no era verdad y al revisarla vieron que portaba 14 bolsitas de metanfetaminas.

Posteriormente, se vinculó a un hondureño y un jalisciense, quienes se presentaron ante un Juez de Control bajo la causa penal 881/2024; trascendió que los sujetos circulaban en la carretera Monclova-Candela, al ver que elementos del GATEM los seguían avientan seis ponchallantas, lo cual hace que los elementos detengan su marcha, luego tienen un enfrentamiento.

El hondureño portaba 22 bolsas de cristal con 109 gramos, mientras que el otro individuo, quien dijo ser originario de Jalisco, al ser revisado le encontraron 25 bolsas de metanfetaminas.

Finalmente, se vinculó a proceso a un sujeto más, quien fue presentado ante el Juez bajo la causa penal 882/2024, quien al ver que era seguido por elementos de la PAR a la altura de la avenida Constitución en Monclova, les disparó con un arma 9 milímetros, por lo que después de una persecución lo detuvieron con 2 bolsas con 21 mil 740 gramos de metanfetamina y 2 bolsas con 512 miligramos de cocaína, así mismo, aseguraron el arma y la mochila donde traía todo.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 12 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova