Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Isabel Zamudio

Nacional

Vinculan a proceso a candidato a la alcaldía de Minatitlán, en Veracruz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 30 de abril del 2021 a las 16:20


El candidato es abanderado por el Partido Acción Nacional y sus aliados PRI y PRD en este estado.

Veracruz.- Un juez vinculó a proceso y dictó un año de prisión preventiva contra Nicolás Ruiz Roset, candidato a la alcaldía de Minatitlán por el Partido Acción Nacional y sus aliados PRI y PRD.

El candidato fue trasladado a una cárcel federal en el estado de Oaxaca por el presunto delito de privación de la libertad física y amenazas contra una persona.

En comunicado, la Fiscalía General del estado informó que “un juez de Control vinculó a proceso a Nicolás Ruiz como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas, por lo que quedó fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y el término de dos meses para la investigación complementaria”.

Con él suman tres los candidatos a cargos de elección popular de esta alianza que son vinculados a proceso.

A Nicolás Ruiz lo antecedieron Gregorio Gómez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán y Rogelio Franco candidato a diputado federal por Tuxpan.

El delito que le imputan, que es la privación ilegal de la libertad, ocurrió el 5 de abril de este año, en un conflicto de rutas entre empresas materialistas en la colonia Hidalgo, en Minatitlán.

La defensa asegura que es un delito prefabricado. A pesar de que los tres candidatos están en prisión, los mismos conservan sus derechos políticos mientras no son sentenciados, por lo que siguen como candidatos, pero tras las rejas.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’