Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Protagoniza trailero aparatosa volcadura en Nava Reportan tres aficionados contagiados de la variante Delta de Covid-19 en el Dinamarca vs Bélgica Elton John retomará su gira de despedida en 2022 ¿Eres una persona mal pensada? ¡Tienes que leer esto! Para ser fifí se necesitan 500 mdd, no cualquier junior puede serlo: AMLO

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Agencias

Seguridad

Vinculan a proceso a cuatro hombres por tráfico de indocumentados

Por Excélsior

Hace 1 mes


Un juez de Distrito vinculó a proceso a cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados

Zacatecas.- Un juez de Distrito vinculó a proceso a Jorge Horacio “N”, Everardo “N”, Juan “N” y Jesús “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte (agravado).

Esto luego de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron la detención de dichas personas sobre la carretera federal 49 entronque con la carretera estatal que conduce al municipio de General Francisco R. Murguía, Zacatecas, cuando viajaban a bordo de dos vehículos a exceso de velocidad sobre el filtro de revisión de la Unirse, por lo que les marcaron el alto.

Al momento de proceder a la inspección de los vehículos, localizaron 42 personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, una de ellas menor de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Al lugar arribó un tercer vehículo que era tripulado por dos personas, quienes trataron de sobornar a los elementos de seguridad para que los dejaran continuar su camino, por lo cual procedieron a la detención de las cuatro personas y al aseguramiento de los tres vehículos, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo. En cuanto a los migrantes, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) y el menor al sistema DIF Estatal.

Por estos hechos, los ahora imputados, los vehículos, numerario y teléfonos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR en Zacatecas, quien después de integrar la carpeta de investigación por el delito de tráfico de indocumentados y cohecho, turno el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge Horacio Heredia Iglesias, Everardo Cortés Tejada, Juan Ojeda Vázquez y Jesús Alberto Carrera Rodríguez, y como medida cautelar prisión preventiva justificada por la probable comisión del delito de tráfico de indocumentados; en lo que se refiere al delito de cohecho, el juez determinó remitir al fuero común.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

VIDEO: Así fue el atentado contra tres hombres en un bar de Morelos

Hace 10 horas

¡Trágico paseo familiar! Se hunde bote y mueren dos niñas y un jovencito

Hace 11 horas

En Nayarit, muere niña ahorcada por su capa de heroína

Hace 11 horas

Grupo armado aprovecha accidente y asalta a 40 automovilistas que quedaron varados

Hace 11 horas

Convocan a marcha por desaparición de joven madre y su hijo en Querétaro

Hace 12 horas

Fuertes imágenes: Ebrio conductor atropella y mata a dos menores en Puebla

Hace 13 horas

Pistoleros secuestran y torturan a elementos de la Guardia Nacional

Hace 13 horas

¿Ajuste de cuentas? Acribillan a tres en Tepoztlán; les dieron el ‘tiro de gracia’

Hace 14 horas

Ejecutan a precandidato a alcaldía de Chiapas

Hace 15 horas

VIDEO: Filtran confesión de sicario herido en Tamaulipas; ‘Maestrín’ ordenó masacre de civiles

Hace 15 horas

Fiscalía de Coahuila mantiene línea de investigación en asesinato de periodista en Acuña

Hace 15 horas

Violencia deja 9 muertos y 2 heridos en Zacatecas según informe de Seguridad Pública estatal