Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desestiman acusaciones de Blake Lively contra Justin Baldoni Nico Sánchez niega que Anthony Martial esté apartado del equipo Ejecutivo informa al Congreso de Nuevo León salida de Tesorero tres meses después Las Vegas Raiders llegan a un acuerdo con el quaterback Kirk Cousins Decomisa FGR madera tropical ilegal en Los Tuxtlas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Vinculan a proceso a Jaciel Antonio “N”, reclutador de homicidas de Carlos Manzo. Foto: Especial

Seguridad

Vinculan a proceso a ‘El Pelón’, reclutador de homicidas de Carlos Manzo

  Por Proceso

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 11:16


Jaciel Antonio ‘N’, alias ‘El Pelón’, fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y cohecho.

Morelia, Mich.- A un mes del asesinato del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Torres Manzo Rodríguez, suman ya nueve las personas vinculadas a proceso y uno más de los involucrados se encuentra prófugo.

Las investigaciones apuntan a que el asesinato, ocurrido el pasado 1 de noviembre fue ordenado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin que hasta el momento se conozca el móvil.

Este domingo 30 de noviembre, un juez de control vinculó a proceso a la persona identificada como Jaciel Antonio “N”, alias “El Pelón”, quien reclutó en un centro de adicciones a Víctor Manuel “N”, asesino material del exalcalde, según informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Jaciel Antonio “N”, alias “El Pelón”, fue presentando ante Juez de Control y la Fiscalía estatal expuso pruebas contundentes que lo señalan como presunto responsable de extorsión y cohecho, cometidos en Uruapan en agravio de la familia del autor material del asesinato de Carlos Manzo y de otro joven de nombre Fernando Josué, quien también estuvo involucrado la noche del 1 de noviembre.

Las investigaciones presentadas por la fiscalía en coordinación con autoridades federales, permitieron conocer que el 27 de octubre, la madre de Fernando Josué recibió una llamada de extorsión de Jaciel Antonio “N”, quien le exigió una suma de dinero por presuntamente Fernando Josué y a su amigo Víctor Manuel, el joven que disparó a Carlos Manzo.

Ese mismo día, Jaciel Antonio acudió al domicilio de las víctimas para recibir el pago producto de amenazas y extorsión y ya en su domicilio le exigió a la mujer que se comunicara con la familia de Víctor Manuel, para que le pagará también una suma de dinero semejante.

Derivado de estas acciones delictivas, el 23 de noviembre elementos de la FGE, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a El Pelón, quien al momento de su detención portaba droga e intento sobornar a los agentes ofreciéndoles 10 mil dólares para que lo dejarán ir.

Jaciel Antonio “N”, alias “El Pelón”, finalmente fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y cohecho.

Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Despiden en Sonora al hijo de Ceci Flores tras confirmación de identidad

Hace 2 horas

Ejército derriba dron que sobrevolaba campo pesquero en Navolato

Hace 2 horas

Aseguran 61 motocicletas durante operativo en Monterrey, Nuevo León

Hace 2 horas

Jueves no tan ‘santo’ en Hidalgo, riña en parque acuático deja dos lesionados

Hace 2 horas

Cuatro personas fallecen por tratamientos vía venosa en Sonora

Hace 3 horas

Se desploma avioneta en Huejotzingo, Puebla; confirman tres tripulantes sin vida

Hace 4 horas

Muere turista en Puerto Vallarta tras paseo en ‘La Banana’

Hace 5 horas

Cierran autopista México-Puebla por volcadura e incendio de una pipa

Hace 5 horas

Hallan muerto a Saúl Ochoa, uno de los 10 trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa

Hace 6 horas

Detienen a Leticia ‘N’, profesora que presuntamente abusó de una alumna, en SLP

Hace 6 horas

VIDEO: Así fue la persecución en sentido contrario en Periférico tras robo de un millón de pesos en CDMX

Hace 7 horas

Joven sufre fractura en una de sus manos al caer de su moto frente al Parque Fundidora