Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Mauro N es delegado de CERTTURC.

Seguridad

Vinculan a proceso a exjefe de CERTTURC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2026 a las 04:02


Investigación por presunto fraude relacionado con la venta de terrenos

Piedras Negras, Coahuila.- Mauro “N”, extitular de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC) en la zona norte, fue vinculado a proceso por un juez dentro de una investigación por presunto fraude relacionado con la venta de terrenos.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, donde la autoridad judicial determinó imponer el uso de un brazalete electrónico como medida cautelar en contra del imputado hasta la próxima audiencia, programada para el próximo mes.

Trascendió que Mauro “N” permanecía internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, mientras se desarrollaba el proceso judicial correspondiente.

En este mismo caso también aparece involucrado Julián “N”, colaborador del exfuncionario, quien durante la primera audiencia obtuvo su libertad bajo medidas cautelares y con la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad.

Los terrenos involucrados se ubican en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde desde hace décadas personas invadieron sin control los predios y luego con el paso del tiempo representantes de los propietarios han firmado poco a poco para la venta y regularización de los predios.

El fraude con terrenos en esa colonia ha sido una constante, en donde otros que cometieron el mismo delito no fueron sancionados ni llevados a juicio pese a las denuncias.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras

Hace 6 horas

Tragedia en Piedras Negras: arrollan a mujer motociclista frente a Littelfuse y el chofer se da a la fuga

Hace 9 horas

Confirman en consulado identidad de ahogado

Hace 23 horas

Se sale del camino y derriba poste: trailero se salva de milagro junto a las vías del tren en Piedras Negras

Hace 1 dia

Localizan dentadura y más huesos en arroyo Primavera

Hace 1 dia

Catean casa en Los Pinos tras denuncias y aseguran más de un kilo de metanfetamina

Hace 1 dia

Capturan a ‘El Cheque’ mediante orden judicial

Hace 1 dia

Solicitan expediente clínico de fallecido

Hace 2 dias

Detienen a pareja con más de 2 kilos de cristal en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 2 dias

Llegan a 100 cateos contra narcotienditas en Piedras Negras y superan cifra del año pasado

Hace 2 dias

Pedirán expediente de joven fallecido

Hace 2 dias

Suman 44 suicidios en Región Norte Uno