Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Poniatowska expuesta: el Estanquillo abre “Elena Poniatowska Amor. Archivo personal” Tele Zócalo Nocturno / 18 de abril de 2026 Estrenan ‘No Se Requieren Traducciones’ en el FICG Video: Acudían jóvenes a edificio donde asesinaron a Edith Maude Apatow de ‘Euphoria’ rompe en llanto al recordar al fallecido actor Angus Cloud | VIDEO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Dentro de dos meses Elian “N”., volverá al Centro de Justicia.

Monclova

Vinculan a proceso a homicida

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 04:06


Defensa del imputado no logró revertir los cargos en su contra

Monclova, Coah.- Elian “N” fue formalmente vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado tras ser señalado como el presunto responsable de la muerte de Luis Fernando “N”, un suceso ocurrido durante la madrugada del pasado 9 de agosto en la colonia Independencia de Castaños.

La decisión fue tomada en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, durante una audiencia presidida por el juez Nelson Ulises Herrera; la defensa del acusado, a pesar de presentar una serie de pruebas visuales, no logró revertir los cargos en su contra, por lo que el Juez determinó continuar con el proceso legal.

Según la investigación, los hechos se desencadenaron por una riña entre familias, que según testigos se desarrollaba en la vía pública. Luis Fernando “N” acudió al lugar para mediar en el altercado, momento en el que fue presuntamente atacado con una navaja plegable por Elian “N”.

La víctima, de acuerdo con el informe forense, recibió varias heridas; una de ellas en el corazón la cual le causó la muerte de manera instantánea; el arma presuntamente utilizada en el ataque fue encontrada más tarde en un domicilio y presentaba manchas de sangre compatibles con la de la víctima. Durante la audiencia, la abogada de Elian “N” expuso una versión, en la que su cliente actuó en defensa de su pareja quien supuestamente estaba siendo agredida por la familia contraria, como parte de sus argumentos la defensa presentó 22 fotografías y videos buscando probar la inocencia de su cliente, pero estos elementos no fueron considerados suficientes por el Juez para desestimar la acusación. Elian “N”, por recomendación de su abogada, se abstuvo de declarar en la audiencia.

Notas Relacionadas

Alumno de Secundaria 2 está grave; ayuda tardó en llegar

Hace 14 horas

Hallan fentanilo en autobús

Hace 14 horas

Tienen inversionistas gobierno aliado: Carlos Villarreal

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

No hay tregua contra la drogadicción: Sergio Sisbeles

Hace 15 horas

‘En manos del gobierno federal proceso AHMSA’

Hace 15 horas

Inician emprendimiento estudiantes de los CAM

Hace 15 horas

Vapulean a alumno de la Técnica 67

Hace 15 horas

Extorsionan a monclovenses

Hace 15 horas

Sufrirán restauranteros altos costos de energía

Hace 15 horas

Motivan beisbolistas a los jóvenes adictos

Hace 15 horas

Instalarán módulos de atención en empresas

Hace 15 horas

Acéfalas regidurías desde hace 2 meses

Hace 15 horas

Arranca Carlos Villarreal rehabilitación de plaza en colonia Praderas

Hace 15 horas

Pronostican intenso calor en la región

Hace 15 horas

Denuncia ejidatario riesgo hidráulico en Río Monclova