Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
TEPJF ordena a FGR entregar al INE información sobre Caso Odebrecht Gobierno Federal busca que AIFA sea aeródromo internacional Ordenan a FGR investigar a López-Gatell por muerte de mexicanos durante pandemia Volcadura de camioneta en carretera Tulum-Bacalar deja 7 turistas heridas Japón aprueba vacunar contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo | Daniel Revilla

Saltillo

Vinculan a proceso a Olivia ‘N’; la acusan de matar a su hija

Por Luis Durón

Hace 1 mes


El Juez de Control, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al tratarse de un delito grave

Saltillo, Coah.- Olivia N, permanecerá tres meses más en prisión preventiva luego que fue vinculada a proceso por el filicidio de su hija Vayolet, el Juez de Control determinó que existe la evidencia suficiente que ubican a la mujer como sospechosa de asesinar a su propia hija.

Fue la mañana de este martes que se desarrolló la audiencia de vinculación por la causa penal 2149/2021, en la que Olivia N figura como la principal sospechosa del delito de filicidio, calificado por haberse cometido con ventaja, traición y brutal ferocidad en una persona menor de 12 años.

Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba que hacen sospechar que Olivia golpeó a su hija en la cabeza hasta causarle lesiones, que después le provocaron la muerte.

Los fiscales encargados del caso relataron que Olivia intentó hacer pasar la muerte de su hija como un accidente para esconder su crimen, sin embargo, las pruebas periciales realizadas al cuerpo de la pequeña demuestran lo contrario.

Ante ello, el juez de Control, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, dictó el auto de vinculación a proceso, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria, en la que tanto los fiscales como los abogados de la defensa tendrán la oportunidad de reunir más datos de prueba para demostrar la inocencia o culpabilidad de la imputada.

El juez de Control también impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al tratarse de un delito grave; la mujer vinculada permanecerá internada en el centro penitenciario hasta que venza el plazo de la investigación complementaria y se realice la audiencia intermedia.

 


¿Qué es?
Se conoce como filicidio el asesinato de los hijos a manos de uno o ambos progenitores, independientemente del móvil de dicha acción o la metodología empleada para ello.

Más sobre esta sección Más en Seguridad