Saltillo

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 03:41
Saltillo, Coah.- Eleazar y Miguel Ángel, operadores de la financiera Crevi Auto, fueron vinculados a un proceso penal tras ser detenidos por amenazar y tratar de sobornar a agentes de la Fiscalía que realizaban un cateo en las instalaciones de la financiera que recientemente fue denunciada por defraudar a más de 25 clientes.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Julio Loera Ruiz, confirmó esta información, señaló que cuando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban un cateo en las oficinas de la financiera, ubicadas en la Plaza Carranza, arribaron los dos hombres y trataron de sobornar a los agentes y posteriormente a amenazarlos, por ello los detuvieron.
Fue durante una audiencia desarrollada en el centro de justicia penal donde a los detenidos se les imputaron los delitos de amenazas y cohecho, en una primera instancia, la investigación por fraude en su contra continúa integrándose en la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, Eleazar y Miguel Ángel, este último identificado como representante legal de la empresa financiera Crevi Auto, llegaron a las oficinas justo cuando se encontraban los agentes realizando un cateo por una denuncia colectiva de más de 25 personas que fueron víctimas del fraude.
Los dos hombres trataron de intimidar a los agentes emitiendo una serie de amenazas, incluso el representante legal trató de sobornar a los oficiales de la Fiscalía ofreciéndoles dinero para que no procedieran con el cateo, por ello fueron detenidos.
Tras escuchar la relatoría de los hechos, el Juez de Control determinó que existían los elementos suficientes para ubicar a ambos hombres como sospechosos de los delitos que se les imputaron, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso.
El Juez concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada ya que los detenidos no cuentan con un domicilio establecido en Saltillo, ambos son originarios de Nuevo León, por lo que existe el riesgo de evasión de la justicia.
Mientras tanto, el delegado de la Fiscalía, refirió que la investigación por el fraude continúa abierta, se encuentran realizando las indagatorias y diligencias correspondientes para también llevar a los detenidos a un nuevo proceso penal por este delito.
Fue la semana anterior cuando un grupo de al menos 25 personas se manifestó afuera de la financiera denunciando que los habían estafado ya que les cobraron un enganche de miles de pesos por vehículos que después se negaron a entregar y a hacerles un reembolso.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia