Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Antonio Abraham “N” y Rosa Marina “N” fueron señalados como probables responsables de la muerte violenta de su hijo de 8 años de edad. Foto: Especial

Seguridad

Vinculan a proceso a padre del menor que falleció por golpes en Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de enero del 2023 a las 12:23


Rosa Marina, madre del menor, tendrá la audiencia inicial el próximo 30 de enero para determinar si será vinculada o no a proceso

Juárez, NL.- Un juez de control vinculó a proceso a Antonio Abrajam “N”, quien es señalado por presuntamente provocar la muerte de su hijo de 8 años de edad el pasado martes en la colonia Valle Santa Isabela, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

En la audiencia inicial por el caso, Antonio “N”, de 29 años de edad y originario de Acapulco, Guerrero, fue vinculado por los delitos de homicidio calificado y equiparable a la violencia familiar.

Su pareja y madre del menor de edad fallecido, Rosa Marina “N” de 25 años de edad, se encuentra en disposición de las autoridades judiciales, sin embargo su abogado solicitó al juez la ampliación del término constitucional el cual fue aceptado, por lo cual la audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 30 de enero para determinar si será vinculada o no a proceso.

Asimismo, el juez fijó un plazo de tres meses para la celebración de la audiencia intermedia, es decir, el cierre de la investigación complementaria.

El caso

El niño de 8 años falleció la mañana del pasado martes en el Hospital Materno Infantil tras ingresar grave y con severos golpes en la cara y el cuerpo.

Las pruebas del forense revelaron que el niño murió a causa de una contusión profunda de cráneo, tras ser golpeado supuestamente por su padre, con el conocimiento de la mamá, y sin que ella hiciera algo por evitarlo, o cuando menos que buscara ayuda médica oportuna.

Las agresiones físicas fueron cometidas los días 17 y 19 de enero en el domicilio familiar, ubicado en las calles Soria y Orvija, en la colonia Valle Santa Isabel, del municipio de Juárez.

Fue el domingo 22 en la madrugada cuando una vecina y amiga de Rosa Marina vio al pequeño en malas condiciones, y la convenció de que lo llevaran al hospital, donde dos días después falleció.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2