Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Vinculan a proceso a presunto atacante de la Guardia Nacional en Celaya, cómplice sigue prófugo

  Por Milenio

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 19:34


La FGR ha informado que continuará con las indagatorias para dar con el segundo presunto responsable del ataque, quien aún se encuentra prófugo

Celaya, Guanajuato.– La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Cristian “G”, señalado por su presunta participación en el homicidio calificado de un elemento de la Guardia Nacional (GN) y la tentativa de homicidio contra un segundo agente federal en el municipio de Celaya.

Los hechos se remontan a octubre pasado, cuando la FGR recibió la documentación de un ataque registrado sobre la avenida Constituyentes, en la colonia El Cantar.

Según la carpeta de investigación, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra dos integrantes de la Guardia Nacional que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona. Uno de los elementos federales perdió la vida en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido.

Tras la agresión, los atacantes huyeron, lo que desencadenó un operativo coordinado entre el Gabinete de Seguridad y la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.

Detenido Identificado como Copiloto

Las labores de inteligencia permitieron ubicar y detener a Cristian “G”, identificado por las autoridades como el copiloto de la motocicleta implicada en el ataque.

El Ministerio Público Federal presentó las pruebas ante un Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso del detenido y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Cristian “G” cumplirá la medida en el CEFERESO 17, ubicado en Michoacán.

El Juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. La FGR ha informado que continuará con las indagatorias para dar con el segundo presunto responsable del ataque, quien aún se encuentra prófugo.

Notas Relacionadas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 13 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea