Deportes
Por
ESPN
Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 12:19
Ciudad de México.- Vinícius Júnior aseguró que quiere seguir “mucho tiempo” en Real Madrid, en el marco de las conversaciones acerca de la renovación de su contrato, los cuestionamientos de los simpatizantes del club por su rendimiento y la salida de Xabi Alonso como entrenador.
El brasileño dialogó con TNT Sports Brasil al término de la goleada de su equipo por 6-1 ante Mónaco en la Champions League, en la cual convirtió un gol y fue elegido figura, y se pronunció por primera vez de los temas que han dominado la narrativa del club blanco en general y del jugador en particular en el primer semestre de la temporada.
“La hinchada exige mucho a los jugadores y yo tengo que estar en mi mejor versión siempre. Mi último año ha sido difícil, no conseguí jugar como yo quiero, pero siempre es importante seguir. Yo quiero seguir aquí por mucho tiempo“, aseguró el ex-Flamengo, que según había reportado ESPN en el pasado había decidido postergar las charlas para renovar en Madrid hasta después del Mundial 2026.
“Hablan mucho de mi renovación porque me queda un año de contrato. Mi gente está muy tranquila sobre el tema. Confío en el presidente y él confía en mí. Tenemos una muy buena relación y cuando llegue la hora vamos a acelerar las cosas. No tenemos ninguna presión en cuanto a eso“, agregó Vinícius.
ESPN también había informado que el despido de Xabi Alonso es un factor que inclina la balanza hacia una posible continuidad del extremo en el conjunto Merengue, pero el futbolista negó tener incidencia en que el ciclo del vasco terminase antes de lo previsto: “No tengo nada que ver, yo no puedo hacer nada. Lo único que puedo hacer en el campo es intentar dar todo de mí. No siempre voy a estar en mi mejor fase técnica, pero siempre lo di todo por el equipo e hice lo posible para que todos se sientan cómodos”.
“Algunos fallan al marcar goles, yo intento dar asistencias. Cuando tengo que defender, lo intento. Ciertamente no soy el mejor defensor del equipo, pero la prensa habla lo que quiere, y los simpatizantes piensan y entienden que me tienen que criticar. La mejor manera de que yo mejore es llegar a mi casa y ser recibido por las mejores personas, en mi casa y el Bernabéu”, añadió, en un claro pedido de apoyo.
En relación a las muestras de fastidio que se vieron en el Santiago Bernabéu, que se hicieron particularmente intensas en la victoria ante Levante del pasado sábado, Vinícius no dudó en expresar su dolor: “Yo nunca quiero responderle a nadie, conozco mi potencial y adónde puedo llegar. Claro que estoy triste, nunca quiero ser silbado en mi casa. En los últimos partidos no me sentí cómodo porque siempre que yo me equivocaba la hinchada me silbaba. Ellos tienen derecho de hacerlo, pagan una entrada muy cara. Sigo sin entender, pero estoy aquí para seguir mejorando y batallando siempre por este club que ya me dio mucho“.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas