Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué son los famosos modelos mentales? Refuerzan militares cerca en EP Convoca Norma al cierre de campaña Votar por el pri es defender la legalidad y el orden: Sonia TODOS SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS DE VIDA

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Aumentan los indicadores de la violencia familiar en Nuevo León. Foto: Reporte índigo

Seguridad

Violencia contra la mujer aumenta en Nuevo León; parejas son los agresores

Por Reporte Índigo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 13:00


Datos de las autoridades locales arrojan un aumento en violencia familiar

Ciudad de México .- En las últimas horas se han registrado casos en donde la mujer ve vulnerable su vida al ser agredida por sus respectivas parejas, lo cual genera el aumento de los indicadores de la violencia familiar en Nuevo León.

De acuerdo a los datos arrojados por la Fiscalía General de Justicia en el mes de marzo se reportaron mil 660 denuncias por ese delito, mientras que en febrero fueron mil 477 y en enero mil 316 casos.


Le avienta block en la cabeza

En el municipio de Apodaca, Nuevo León, un hombre fue detenido al ser presuntamente responsable de los golpes que sufrió su esposa, luego de sostener una acalorada discusión cerca de un restaurante llamado Santa Fe, donde un empleado observó la agresión.

Se informó que el implicado habría arrojado un pedazo de block en la cabeza de su esposa hasta dejarla inconsciente y posteriormente trató de ocultar el cuerpo, aun con vida, en un lote baldío cubierta con algunas ramas.

El empleado del local de venta de comida llamó a la policía para reportar lo que había ocurrido y al llegar auxiliaron a la víctima, mientras que el masculino fue capturado, a pesar de haberse cambiado el pantalón.


Balacean y atropellan a mujer

En el municipio de Monterrey, una mujer sobrevivió a los ataques a balazos y posterior atropello que sufrió en calles de la colonia Independencia por parte de su pareja y otro hombre, sin revelarse la razón de la agresión.

Se informó que la víctima, de 46 años de edad, iba caminando sobre la calle Libertad, cuando una camioneta tripulada por dos masculinos se le emparejaron y la pareja de la mujer le disparó en el pecho.

De inmediato la afectada trató de sujetarse de la camioneta, pero el conductor la atropelló hasta dejarla tendida sobre la carpeta asfáltica. La autoridad logró detener al hombre que manejaba el vehículo, mientras que el otro está prófugo.


Estrangula a pareja por celos

También en Monterrey un hombre fue detenido al ser acusado por su pareja de haberla tomado del cuello para intentar ahorcarla y jalarla del cabello al interior de una vivienda ubicada en la colonia Moderna.

La agresión ocurrió por celos cuando el presunto agresor le preguntó a su pareja, cuando estaban en la cama, la razón de haberle escrito a un hombre que identificó como la expareja, y antes de recibir una explicación el hombre encima de ella la tomó del cuello para asfixiarla.

En un intento logró zafarse, pero el hombre la jaló del cabelló para que no huyera, sin embargo, en ese preciso momento llegó al mamá de la mujer y solicitó ayuda a la policía.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Perro ataca a par de niños en Monterrey; menor de 5 años tuvo heridas graves

Hace 16 horas

Volcadura de autobús turístico deja 44 lesionados en Veracruz

Hace 17 horas

Mujer pierde la vida al ser atropellada junto a su novio en Monterrey; estaban por casarse

Hace 17 horas

Registra Nuevo León 9 homicidios el viernes y tiene otro segundo lugar nacional

Hace 1 dia

Matan a migrante en frontera de EU; indagan diferentes versiones

Hace 1 dia

¡Desde un camión! Policía evitan que hombre salte de puente peatonal en CdMx

Hace 1 dia

Candidato del PRI era uno de los desmembrados en Acapulco

Hace 1 dia

Se registra incendio en parque industrial en Apodaca

Hace 1 dia

Adulto mayor asesina a puñaladas a adolescente de 17 años en Pesquería, NL

Hace 1 dia

VIDEO: 11 Muertos y múltiples heridos en choque de Combi en la Cunduacán – Villahermosa

Hace 2 dias

El Sistema Mexiquense de Medios Públicos recibe llamadas de presunta extorsión

Hace 2 dias

Detienen a ocho presuntos integrantes del CJNG tras ataque a policía en Colima