Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| En dichos espacios, se busca empoderar a las mujeres a través de programas educativos y de capacitación. Foto: Especial

Coahuila

Violencia de pareja afecta a 7 de cada 10 mujeres en Coahuila: Secretaría de las Mujeres

  Por Mariana Mejía

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 20:10


La funcionaria compartió que implementarán 19 centros de atención en diversos municipios del estado para brindar apoyo integral a las mujeres.

Torreón.- La Secretaria de las Mujeres de Coahuila informó que la violencia de pareja es la principal problemática que afecta a las mujeres en el estado, con 7 de cada 10 mujeres que han experimentado alguna forma de violencia a lo largo de su vida, según datos del Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH)

Mayra Lucila Valdés, titular de la dependencia estatal, dijo que La Secretaría de las Mujeres invita a las mujeres que sufren violencia a acercarse a la línea 075, donde recibirán orientación legal, psicológica y de trabajo social.

Los municipios con mayor población, como Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Monclova, registran una mayor incidencia de violencia.

En el año 2024, se registró un aumento del 10% en las denuncias por violencia familiar y de pareja, lo que indica una mayor confianza de las mujeres en las autoridades.

Aseveró que se evita la re victimización al centralizar la información en un banco de datos privado.

La funcionaria compartió que implementarán 19 centros de atención en diversos municipios del estado para brindar apoyo integral a las mujeres.

En dichos espacios, se busca empoderar a las mujeres a través de programas educativos y de capacitación para el emprendimiento.

– Mejía

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 16 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 17 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial