Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El hijo de Camilo Sesto ha tirado su carrera musical por la borda Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar Sufre Saltillo desabasto de celulares Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo Entrega Gobernador obras en La Laguna; suman casi 23 millones de pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La red urgió a que el reclutamiento por el crimen organizado, en cualquiera de sus modalidades, sea tipificado dentro de los delitos. | Foto: Agencias

Nacional

Violencia hacia niños está en el territorio, no en los videojuegos y debe ser atendida de inmediato: REDIM

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


A través de un comunicado, la organización hizo un llamado a las autoridades mexicanas a desarrollar una estrategia integral de seguridad.

Ciudad de México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) aseguró este domingo que la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes está en el territorio nacional y que prohibir los videojuegos es una falsa solución al problema.

A través de un comunicado, la organización hizo un llamado a las autoridades mexicanas a desarrollar una estrategia integral de seguridad y prevención con enfoque de derechos que garantice la protección de niñas, niños y adolescentes ante el incremento de violencia armada. 

En Redim queremos dejar claro que ni los videojuegos ni las plataformas digitales son las responsables de las violaciones en contra de los derechos de nuestras infancias en México”, aseguraron. 

“Por el contrario, estas plataformas son lugares de comunicación, de acceso a la información y expresión de las propias opiniones, que en el contexto de resguardo por la pandemia aumentó la participación y socialización digital”, indicaron.

El “Caso Free Fire”, presentado la semana pasada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que tres niños fueron rescatados de un intento de reclutamiento por parte del crimen organizado para realizar labores como halcones “revela el alcance en la diversidad de las operaciones delincuenciales hacia todo tipo de espacios de convivencia y socialización”.

Tal como lo hemos señalado en nuestro informe “Reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes por grupos delictivos en México”, ellas y ellos son víctimas permanentes de las desigualdades sociales y económicas y muy especialmente, de la violencia generalizada y armada que toca a la niñez y adolescencia”, indicaron.

“También carecen de posibilidades de participación en una sociedad adultocéntrica que les expulsa una y otra vez de espacios de reconocimiento”, aseguraron.

La red urgió a que el reclutamiento por el crimen organizado, en cualquiera de sus modalidades, sea tipificado dentro de los delitos que deben ser castigados en México.

Buscar, investigar y juzgar a quienes realizan estas prácticas contra las infancias tiene que ser una prioridad del Estado y sus autoridades”, dijo.

 

 

Con información de LatinUs.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

‘Será una fiesta cívica y combativa’, dice AMLO sobre su informe en el Zócalo

Hace 11 horas

‘Ya no dejen que se las put**n’: dice a las mujeres excandidato a gobernador en SLP

Hace 12 horas

México retrocede en Semáforo Covid; Coahuila y cuatro estados vuelven a amarillo

Hace 12 horas

Suma México 165 muertes más por Covid; hay en total 293 mil 614

Hace 14 horas

Arriban 400 elementos de Ejército y Guardia Nacional a Zacatecas

Hace 14 horas

Justifica diputado Roberto Valenzuela ‘chapulineo’ a Morena

Hace 14 horas

Sería Tere Jiménez la primera gobernadora de Aguascalientes

Hace 16 horas

Expulsan a alumno de la UAQ por actos de zoofilia; presuntamente abusó de borregas y cabras

Hace 16 horas

Balazos responden a sus abrazos: Vicente Fox se va contra AMLO y Durazo por ataque armado en Sonora

Hace 16 horas

No es un adiós, es un hasta pronto: así se despiden las Feministas del Mar de Marisol Cuadra

Hace 16 horas

Paisanos y sus remesas es lo que nos está sacando del hoyo en México: López Obrador

Hace 17 horas

Niñas y mujeres, las más afectadas por trata de personas: Segob