Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Visita Beto Estanque de Norias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de mayo del 2021 a las 04:15


El candidato del PRI a la Alcaldía de Cuatro Ciénegas se compromete a elevar la calidad de vida.

Cuatro Ciénegas, Coah.-

“ “Vengo llegando de ver a mis amigos de La Campana, del ejido Estanque de Norias, escuché sus inquietudes y sin duda reafirmo mi compromiso con el campo, sus comentarios me inspiran a seguir trabajando por un mejor Cuatro Ciénegas”,

así ha posteado su sentir por las familias del campo Beto Villarreal, el candidato del pueblo cieneguense.

Pisando fuerte es como el ingeniero agrónomo llega a los ejidos de Cuatro Ciénegas porque merecen mejor calidad de vida, ya que por ellos prevalece la identidad del Pueblo Mágico.

La Campana, es una pequeña comunidad de familias que trabajan y viven de la actividad primaria, sin embargo, la falta de servicios les ha dejado en el olvido, por ello el compromiso de incluir un plan piloto para acercarles lo elemental como el vital líquido, hay semanas o meses de sequía donde hasta de los estanques de agua purifican para el consumo.

Beto Villarreal, reconoció que Cuatro Ciénegas ha perdido más del 70% de los cuerpos de agua en las últimas cuatro décadas por un mal manejo de ese recurso.

Por lo que el ingeniero agrónomo trabajará de inmediato mediante estudio detallado de los canales en desuso que drenan los humedales y desvían el agua de sus cauces naturales, lo que contribuirá a evitar la pérdida de los humedales y la extinción de especies endémicas.

“ “A mí lo que más me apura es la gente del campo, porque no se les ha dado la atención que merecen, ellos siempre viven de la lucha constante por sobrevivir al clima del desierto, pero también a la falta de servicios pero son gente echada para adelante como yo y confían en la tierra que nos vio nacer. Voy a trabajar para impulsar programas subsidiados por el fortalecimiento de las comunidades”, dijo Beto Villarreal, a los habitantes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 12 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 12 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 12 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos