Nacional

Publicado el lunes, 6 de junio del 2022 a las 09:29
Ciudad de México.- A un día de la jornada electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará zonas afectadas por “Agatha”.
“ Informarles que vamos a estar por allá, Alejandro (Murat), ahora que ya pasaron las elecciones, vamos a tener una reunión del Gobierno federal en Huatulco, vamos a tener una reunión de Gabinete para atender a las comunidades, a los municipios afectados, puede ser el jueves.
“ Por la tarde, aprovecho para informar porque en ese caso nos quedaríamos allá el viernes para la reunión de Seguridad y la conferencia y yo aprovecharía también para visitar comunidades en Oaxaca y revisar obras que están en proceso, tanto en la sierra sur como en el istmo, Vamos a estar por allá jueves o viernes, lo vamos a decidir el día de hoy ya les informamos, muchas gracias a todas las autoridades municipales, a Alejandro, muchas gracias”, dijo.
En tanto, el Gobernador Alejandro Murat informó que se mantiene la cifra de fallecidos en nueve, mientras que la de desaparecidos se reduce de seis a cuatro.
Detalló que, según el censo del Bienestar, hay 17 mil viviendas afectadas -en su mayoría de lámina- y que se emitió declaratoria de emergencia para 31 municipios del Estado.
Más de 80 mil hectáreas de café resultaron afectadas en Pluma Hidalgo y 40 mil de papaya en Tonameca, abundó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas