Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Gobernador Rubén Rocha dedica arengas a AMLO y 4T en Grito. Foto: Especial

Nacional

‘¡Viva AMLO!’: El solitario Grito de Independencia de Rocha Moya en medio de la ola de violencia en Sinaloa

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 16 de septiembre del 2024 a las 08:08


En medio de crisis de violencia en Culiacán y ante plaza vacía, gobernador Rocha dedicó arengas a AMLO y la 4T en Grito de Independencia

Culiacán, Sin.- Durante la conmemoración del Grito de Independencia, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, vitoreó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación ante una plaza vacía.

Rocha anunció días antes de este 15 de septiembre que cancelaría los festejos patrios ante la violencia que se vive en Culiacán y zonas aledañas.

Cerca de la media noche (tiempo de la CDMX), el Mandatario de extracción morenista salió al balcón del Palacio de Gobierno, acompañado de autoridades militares e integrantes de su Gabinete, para encabezar el acto protocolario.

“ Viva la independencia nacional/ Viva la Cuarta Transformación/ Viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, lanzó Rocha en el acto cívico.

Los únicos que respondieron con los vivas fueron quienes lo acompañaron en el balcón, puesto que la plaza se encontraba vacía.

Apenas este 15 de septiembre, en el sur de Culiacán, fue reportado el hallazgo de los cuerpos de cinco hombres baleados, atados de manos y con un sombrero en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a operativos de seguridad, suman 36 muertos y 32 plagios en Culiacán y localidades aledañas

 

Notas Relacionadas

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 3 dias

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 4 dias

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila