Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El Gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro.

Coahuila

¡Viva Coahuila! Da Miguel Riquelme Grito de Independencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de septiembre del 2023 a las 22:11


El Gobernador de Coahuila arengó por los héroes, la Independencia y la unidad de los mexicanos.

Saltillo.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia con la que las y los coahuilenses conmemoramos el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la que fue la sexta y última de su Administración, y en la que reiteró su agradecimiento a la sociedad coahuilense por el respaldo que tuvo en las decisiones que se tomaron durante su gestión, especialmente durante la pandemia y en el tema de seguridad.

Desde el Balcón Principal de Palacio de Gobierno, ante integrantes de las Fuerzas de Seguridad Estatales y Municipales, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, dispuestos en la plancha de la Plaza de Armas, Miguel Riquelme emuló al cura Miguel Hidalgo, Padre de la Patria, al dar el tradicional Grito de Independencia:

¡Mexicanos!

¡Coahuilenses!

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Allende!

¡Viva Múzquiz!

¡Viva nuestra independencia nacional!

¡Viva la unidad de los mexicanos!

¡Viva Coahuila!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Tras tocar la réplica de la Campana de Dolores y luego de ondear nuestro Lábaro Patrio, con toda solemnidad se cantó el Himno Nacional, que fue entonado al unísono por los grupos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, así como por los ciudadanos que se dieron cita a esta fiesta de todos los mexicanos.

Luego, el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien estuvo flanqueado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, entregó nuestra Bandera a la Escolta del 69 Batallón de Infantería, y tras saludar y rendir los Honores correspondientes, regresó al Balcón Principal para dar paso a la tradicional pirotecnia, espectáculo multicolor que iluminó el cielo saltillense.

El movimiento de Independencia inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, en el Estado de Guanajuato, y culminó con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

En esta ceremonia del Grito de Independencia acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Eduardo Olmos Castro, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Verónica Martínez García, senadora de la República; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila, y el General D.E.M. Guillermo Arellano Morales, Comandante de la Sexta Zona Militar.

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 18 minutos

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 18 minutos

Ultimo apretón al cinturón

Hace 23 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia