Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Vive agro de Coahuila crisis por uso de agua

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 04:12


Exigen ventanilla única para trámites de subsidios de energía y renovación de concesiones.

Piedras Negras, Coah.- Más de 200 ejidatarios y productores rurales se reunirán hoy con el gobernador Manolo Jiménez para solicitar su apoyo ante el desamparo en que los ha dejado la CFE, Conagua y la Secretaría de Desarrollo Rural federal a los productores agropecuarios ante la falta de renovación de concesiones de pozos de agua y la eliminación de subsidios.

Ayer en Piedras Negras se reunieron productores agropecuarios con Eliel Chiliel Díaz, jefe de Ceder local para exigirle información al respecto pues no hay avance en los permisos ni subsidios que otorgan Conagua y CFE.

Díaz, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural en Piedras Negras, señaló que en este tema están involucrados la CFE de vender la luz, Conagua de dar autorizaciones para extracción y Ceder aprobamos el subsidio.

Los productores exigen una ventanilla universal para trámite de subsidios de energía eléctrica para riego en el campo, se quite el burocratismo,

Señaló que ya ha habido reuniones con nogaleros pero que fueron promovidas por ese sector de productores del campo, pero ahí no se incluyó a ganaderos, pequeños productores y otros productores que han quedado fuera del subsidio y de las concesiones y que deberán de ser tomados en cuenta.

Mario Dávila, empresario productor y uno de los participantes en la reunión señaló que urge una solución porque el campo de Coahuila está en peligro por la falta de definición y el burocratismo que se vive en dependencias federales de la región.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza