Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 28 de septiembre del 2025 a las 05:00
Ciudad de México.- Trece años después de haber interpretado por última vez a la inolvidable secretaria Lupita, Mariana Treviño volvió al escenario de Mentiras, el musical en una noche cargada de nostalgia, emoción y ovaciones. Su regreso, largamente esperado por el público, provocó una ola de entusiasmo desde los primeros compases del tema Castillos, donde compartió escena con Paola Gómez (Dulce), Lorena Vignau (Daniela) y María Elisa Gallegos (Yuri).
La energía del público fue inmediata. Al escuchar la voz de Treviño nuevamente en el personaje que la catapultó en el teatro musical, los asistentes no pudieron contener los gritos y aplausos. A lo largo de la función, la actriz mostró su emoción con gestos, sonrisas y miradas cómplices, conteniendo las lágrimas y manteniéndose fiel al personaje, incluso cuando el público coreaba su nombre.
Lejos de opacar a sus compañeros, Mariana se integró con generosidad al elenco actual, permitiendo que cada actor brillara en su momento. Compartió escena con Mary Francis Reyes (Manuela) y Enrique Montaño (Emmanuel), y juntos dieron vida a una función entrañable y llena de complicidad. Lupita, esa secretaria irreverente y entrañable, volvió a la vida en una interpretación divertida y conmovedora.
Al final de la función, Treviño tomó el micrófono para rendir homenaje al elenco original de 2009: Natalia Sosa, Mónica Huarte y Pía Aun. También recordó el impacto del dramaturgo José Manuel López Velarde, creador del universo de Mentiras.
“
Pusimos las piedras como podíamos… fue muy arduo. Gracias porque dejaron su esencia ahí”, expresó con gratitud.
La actriz, que en años recientes ha desarrollado una sólida carrera en Hollywood, confesó lo desafiante que fue volver al teatro. “Estaba muy nerviosa, no tengo mucha condición y me costó mucho. Pero la vida te regresa a tus propios pasos. Aquí entendí que necesitaba agradecer desde lo profundo de mi ser”, dijo con la voz entrecortada.
Treviño también dedicó unas palabras especiales a Paola Gómez, con quien trabajó desde los primeros talleres del musical en 2008. Su mensaje final fue un agradecimiento profundo al teatro, al equipo y a la experiencia de reencontrarse con el escenario que marcó su carrera.
“
Casi nadie puede hacer esto. Son atletas impresionantes. Se requiere de mucha valentía y talento para hacer teatro. Hoy lo vi con nuevos ojos”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas