Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El público se deleitó con la presentación de los ricos sones y jarabes del estado de Oaxaca.

Acuña

Viven acuñenses la magia del ‘Festival de la Guelaguetza’

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 13 de julio del 2025 a las 04:00


Máxima fiesta de los pueblos oaxaqueños llena de color, música y orgullo que hermana las regiones Norte y Sur del país

Acuña, Coahuila.- El colorido, el folclor, la riqueza cultural y el alma del Estado de Oaxaca se hicieron de manifiesto durante lo que fue el inicio del “Festival de la Guelaguetza”, el cual inició con la tradicional Calenda, recorrido que fue encabezado por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

El alcalde manifestó que este evento tiene como objetivo promover y difundir la riqueza cultural y las tradiciones que enaltecen al pueblo de México, ello mediante el desarrollo de este tipo de eventos que son cien por ciento familiares.

Las familias que se dieron cita en la plaza pública “Benjamín Canales” disfrutaron del talento artístico y cultural de los bailarines que realizaron la presentación de los bailes más típicos de cada una de las regiones del bello estado de Oaxaca, portando con orgullo los atuendos que identifican a los pueblos indígenas.

Durante la presentación de cada una de las coreografías los visitantes realizaron la entrega de ofrendas a los asistentes, los cuales de pie les ovacionaron en cada una de sus actuaciones.

El evento finalizó con otro recorrido o Calenda por la calle Hidalgo, que es el “corazón del turismo” en el municipio de Acuña.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 2 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 10 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes