Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Viven con Jesús el camino del dolor y el sacrificio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:06


Entre latigazos llegó a su cruz y con las manos atravesadas con clavos ardientes dijo: “Perdónalos, Señor, no saben lo que hacen”...

Monclova, Coah.- Los cantos religiosos inundaron los alrededores de la plaza del Magisterio.

“Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros”, cantaban los cientos de católicos que siguieron desde el inicio el viacrucis viviente.

Los soldados aprehendieron a Jesús que fue sometido a juicio.

“Justicia, eres un mentiroso, embaucador”, le gritaba el gentío.

Jesús era castigado, golpeado por los soldados romanos que lo azotaban ante la mirada afligida de los católicos.

Las personas se concentran sobre el bulevar Pape y Madero.

Las aceras cercadas por cadenas humanas apoyadas con gruesos mecates mientras que escenificaban el castigo sobre Jesús.

Un hombre con vestimenta de soldado romano encabeza la procesión; detrás de él un grupo de hombres carga una grande y pesada cruz de madera en la que horas más tarde será crucificado Jesús, este año, representado por el joven Javier Valerio.

Unos metros atrás se escuchan los latigazos de soldados romanos sobre las espaldas de los jóvenes que representan a Dimas y Gestas, los ladrones que fueron crucificados con Jesús, y el mismo Jesús. Los tres sangran.

La calle se llenó de sentimiento, emociones y sacó lágrimas de los católicos.

Alabanzas y oraciones se escucharon durante todo el trayecto. Así sentían los católicos el mensaje del Viernes Santo en el que pidieron al Señor fortaleza.

La gente se adelanta al Cristo de la Bartola para bendecir sus flores, previo al ingreso de la cruz donde morirá Jesús.

Los intensos rayos del sol dan sobre el rostro de Jesús crucificado en la cruz mientras su madre María llora inconsolable.

Se unen parroquias

Más de mil personas asistieron ayer al Viacrucis de la ciudad ayer Viernes Santo, evento que unió a las parroquias del Santuario de Guadalupe y Santiago Apóstol.

Roberto Menchaca, coordinador general del Viacrucis, dijo que el Viacrucis se preparó durante dos meses.

Mencionó que el Viacrucis es de las vivencias más importantes de la Iglesia Católica.

Dijo que fueron tres momentos principales; el juicio de Jesús, el recorrido y la crucifixión.

Informó que la actividad inició a las 8:30 de la mañana en la plaza del Magisterio, luego fue el recorrido por el bulevar Madero hasta llegar al Cristo de la Bartola, donde se escenificó la crucifixión de Jesús.

Mencionó que fueron alrededor de 50 actores y cantantes en escena y alrededor de 50 personas del staff los participantes para que el Viacrucis fuera posible.

Roberto Menchaca, estimó que fueron más de mil personas las que asistieron al evento, además que este año se unieron las parroquias Santiago Apóstol y Santuario de Guadalupe.

Recordó que antes se hacían los Viacrucis de estas iglesias por separado, pero este año se decidió unirlos para que fuera el Viacrucis de la ciudad.

Dijo que el Viacrucis es la vivencia más importante de la Iglesia Católica en donde se invita a todos a tomar su cruz, a caminar con Jesús y sufrir el camino de la cruz.

“Jesús valora mucho que confiemos en Él”, dijo.

Agregó que durante el recorrido se contó con el apoyo de paramédicos, Seguridad Pública y los puntos de hidratación.

José Trinidad, vicario del Santuario de Guadalupe, dijo que vieron una buena participación durante el recorrido.

Consideró que se logró parte del objetivo que se tenía como comunidad cristiana católica que era de evangelizar.

Dijo que la unión de las dos parroquias; Santiago Apóstol y Santuario de Guadalupe, fue significativo para la ciudad.

“Yo creo que se espera este momento, la gente busca el horario, la ruta para participar, se siente que la gente participa, mucha gente participó en el rezo del Santo Viacrucis”, dijo, y además reiteró que se logró el objetivo de evangelizar.

“Cada uno de los personajes cantaron su papel, como la Verónica, El Cirineo, la Virgen María, Juan, Pilato, eso gusta, hubo mucha gente que se conmueve, que se acerca a los actores, que los felicita, gracias por el mensaje que dan”, agregó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles