Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 04:15
Ramos Arizpe, Coah.- Desde hace más de dos meses, los habitantes de la colonia Parajes del Valle enfrentan una grave situación de salud pública, debido a una fuga de aguas negras que no ha sido atendida por la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS).
La fuga, que se extiende a lo largo de más de una cuadra, se localiza en una alcantarilla rota en el cruce del bulevar Valle Oriente y la calle 15 de Mayo.
Según los vecinos afectados, entre ellos Alfredo Casas, Samuel Ruiz y Constancio Mendoza, la situación ya fue reportada en varias ocasiones a (EMAS) desde la gestión del exgerente Enrique Alatorre Saldívar, sin que hasta la fecha se haya tomado acción alguna.
Esperan respuesta
Los residentes exigen una pronta respuesta del nuevo gerente de EMAS, Nicanor Aguirre, quien, según los afectados, continúa sin tomar alguna medida para solucionar este problema de contaminación que pone en peligro la salud de las familias de la zona.
“
Solicitamos al nuevo gerente que envíe una cuadrilla para reparar la fuga y evitar que siga afectando a nuestra comunidad”, expresó Alfredo Casas, vecino de la colonia.
La situación se mantiene como una prioridad para los habitantes, quienes piden una solución inmediata para evitar mayores riesgos.

Mal olor y riesgo
Zócalo Saltillo acudió al lugar y constató que el agua contaminada continúa fluyendo y ya ha llegado a la arteria María Elena Ramos, donde también se encuentra otra alcantarilla rota, lo que agrava la situación.
Además, alrededor de 800 metros de la calle 15 de Mayo están cubiertos de basura, lo que intensifica el mal olor y el riesgo de enfermedades.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias