Saltillo

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 03:57
Saltillo, Coah.- El obispo Hilario González García expresó su deseo de que Dios muestre su rostro compasivo ante la comunidad diocesana de Saltillo, que la bendiga y proteja en este inicio de año para que no tenga miedo y su luz resplandezca sobre cada persona.
“
Y que eso disipe las tinieblas de la duda, del dolor, del cansancio, de la confusión y que nos conceda también la paz tan necesaria desde lo más íntimo de nuestro corazón, de manera personal, pues también la paz y la armonía, el buen diálogo en las familias, en los barrios, en la sociedad en general en el país y ahora también hay que seguir pidiendo en el mundo.
“
El papa León XIV nos comparte un mensaje de la Jornada Mundial de la Paz, el pasado 1 de enero: La paz esté con ustedes, que sea una paz desarmada y desarmante. Él está utilizando mucho este verbo desarmar y a veces nuestras actitudes, nuestras palabras parecen más bien armas que expresiones de cariño, de afecto, de diálogo, de encuentro, de solidaridad”.
Manifestó su esperanza en que esto se refleje en el corazón de cada familia y que también se manifieste entre la sociedad en general, viviendo con una paz que provenga de Dios.
Egolatría
La Diócesis de Saltillo advierte que vivimos en tiempos que invitan ya no sólo a dejar de creer en Dios y renunciar a la pertenencia de una religión, sino que se puede creer en cualquier cosa y rendirle culto, promoviendo una idolatría que pasa como una espiritualidad de la libre expresión del yo y termina siendo una egolatría que se ahoga en la fragilidad de la propia condición.
El Obispo pidió no caer en la idolatría, la perversión de la dignidad o ser miserables consigo mismos y con los demás, sino fortalecer la voluntad de practicar el bien, la justicia y la caridad con el prójimo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia