Deportes

Publicado el sábado, 3 de febrero del 2024 a las 05:27
Saltillo, Coah.- El Medio Maratón del Sarape-Vitti Logistics iniciará los festejos de su primera edición a partir de esta mañana; primero correrán las categorías infantiles.
Esta mañana, el staff de esta edición saltillense, estará a la espera de recibir a los competidores que se atrevieron a participar en la carrera más desafiante del norte, ya que a partir de las 11:00 horas se realizará la entrega de kits en el estadio Francisco I. Madero.
Asimismo, hoy a las 10:00 horas, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de formar parte del festejo, ya que la competencia Kids en la que participarán los niños de 7 años en 300 metros, los de 8-9 años en 500 metros y los de 11-12 años en 700 metros.
El Medio Maratón
Pero será el domingo en punto de las 7:00 horas, donde mil 500 corredores escucharán finalmente el disparo de salida de lo que es el segundo Medio Maratón en la capital coahuilense, la cual, tendrá su edición 7K, con salida a las 7:30 horas en las afueras del estadio Francisco I. Madero.
Esta carrera es considerada muy innovadora, ya que ambas distancias tendrán la oportunidad de correr sobre el distribuidor vial El Sarape, el cual permanecerá cerrado y resguardado por elementos de Tránsito y Vialidad de Saltillo durante 45 minutos.
Luego de pasar por el Sarape, los participantes de la competencia de 7K deberán cortar camino en la Alberca Olímpica para concluir su participación, mientras los de 21K deberán seguir su camino sobre Francisco Coss para seguir sumando kilómetros sobre el norte de la ciudad; asimismo, a lo largo del trayecto se contará con seis puntos de hidratación y tres parciales.
Las modalidades
Habrá tres modalidades y tan solo se premiará con efectivo a los tres primeros corredores Generales y Coahuilenses de ambas ramas, mientras que a los recreativos de 18 a 75+ de ambas ramas, se les entregará un trofeo conmemorativo de la carrera.
Notas Relacionadas
Hace 16 minutos
Hace 22 minutos
Hace 23 minutos
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 23 minutos
Hace 25 minutos
Hace 26 minutos
Hace 27 minutos
Hace 46 minutos
Hace 48 minutos
Hace 48 minutos
Hace 51 minutos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas