Seguridad
Por
Proceso
Publicado el martes, 10 de agosto del 2021 a las 18:38
Ciudad de México.- Erick Vega, vocalista y líder de una banda de música, fue una de las tres personas asesinadas el lunes en el estacionamiento de una cancha de futbol, mientras presenciaban un partido.
Otra de las víctimas era un panadero originario de León. Dos de los hombres tenían 39 años y otro 34.
El ataque dejó además dos personas heridas, una de las cuales es reportada como grave, informó la Fiscalía general del estado.
Fueron tres hombres asesinados en este incidente, presumiblemente por un agresor que llegó con un rifle AK 47 al campo deportivo El Roble, ubicado en la comunidad Bajío de Bolas Blancas de Silao, en los límites con León.
El hombre se dirigió al estacionamiento junto al campo y disparó hacia el cantante y los otros dos hombres, quienes veían el partido desde esa zona.
La ráfaga sembró el pánico entre decenas de personas que estaban en el graderío presenciando el partido, mientras que los jugadores que estaban en ese momento en la cancha apenas atinaron a correr o a tirarse boca abajo sobre el pasto.
Este martes, a través de redes sociales se difundieron diversas condolencias por la muerte del vocalista y propietario del grupo musical leonés “Banda La Sencillita”, Erick Vega, en el ataque.
La Fiscalía estatal indicó que la investigación quedó a cargo de la Unidad especializada en homicidios.
No se informó sobre la identidad del tercer hombre asesinado.
Lo que era una tarde de futbol en el campo El Roble de la comunidad de Santa Ana del Conde -entre León y Silao- se convirtió en una jornada de terror, cuando una balacera desatada en pleno partido dejó tres personas muertas y al menos otra más herida.https://t.co/nze580N8nm pic.twitter.com/jzU0PdTaZd
— Proceso (@proceso) August 10, 2021
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia