Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’ Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Volverá el SotolFest para 2023

Por Christian García

Hace 5 dias


La Secretaría de Cultura (Sec) y el Ayuntamiento de Torreón anunciaron que el evento tendrá una segunda edición el próximo año.

Saltillo, Coah.- Tras imponer un récord Guinness con el shot de sotol más grande del mundo, el SotolFest, organizado por la Secretaría de Cultura (Sec) y el Ayuntamiento de Torreón anunciaron que el evento tendrá una segunda edición el próximo año.

Este encuentro que contó con actividades como conferencias y concursos de mixología, se llevó a cabo del 16 al 18 de julio, y buscó la promoción del destilado etílico regional como una alternativa para los consumidores, además de destacar su aspecto cultural dentro de la región, misma que posee la denominación de origen de la bebida.

En palabras de Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Sec y organizador del SotolFest, un evento así es “muy importante porque es precisamente el inicio de un reconocimiento, no solamente a un destilado, sino al sotol como planta, como su presencia histórica en la historia del norte. Es importante que se sepa que el sotol solamente tiene denominación en estos tres estados.

Fue así como con mucho entusiasmo se creó este festival. Como en otros festivales, detrás hay muchas ideas, mucho esfuerzo, mucha gestión, y se ha logrado gracias a la unión de esfuerzos del gobierno del estado, del municipio de Torreón y del Organismo Mexicano Certificador para la Preservación y Regulación del Sotol (OMECS)”, dijo.

Fue Miguel Vesuña Rivero, Comisario del Organismo Mexicano Certificador para la Preservación y Regulación del Sotol y director general de la Destilería Rey David expresó:

Nos vemos en junio de 2023, para continuar esta aventura que permite hacer coincidir la investigación y divulgación del sotol, estimular la creatividad de mixólogas y mixólogos, producir más libros alrededor del sotol, continuar el diálogo con productores, tener mesas temáticas con personas expertas, abordarlo desde diversas expresiones artísticas”

Notas Relacionadas

Reconoce Gobierno de Saltillo trayectoria de Héctor Manuel Velázquez

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Muestran a Barbies después de medio siglo

Hace 10 horas

Deja Carlos Prieto la Orquesta Sinfónica

Hace 10 horas

Deja Impronta Casa Editora huellas de arte en sus libros

Hace 10 horas

Muestran la obra aborigen de Chirino

Hace 10 horas

Repasarán la historia del jazz en centro Los Pinos

Hace 17 horas

Reconoce Gobierno de Saltillo trayectoria de Héctor Manuel Velázquez

Hace 1 dia

Se despide Carlos Miguel Prieto de la Sinfónica Nacional

Hace 1 dia

Guadalajara tendrá su Primer Magno Remate de Libros

Hace 1 dia

Fusiona Max Díaz jazz con tradición mexicana

Hace 1 dia

Recuperan enseñanzas de Rabindranath Tagore

Hace 1 dia

Llevan a La Niña Mala del libro a las pantallas

Hace 1 dia

Construye Sofía Táboas mirada de la humanidad