Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 5 de abril del 2024 a las 04:17
Piedras Negras, Coahuila.- Sin duda la temporada grande es la caza de venado cada año cinegético y aunque esta vez no les fue bien, los cazadores volverán.
La promesa es válida al escuchar de su propia voz su compromiso de retornar para lograr cazar a un venado con calidad trofeo.
Así lo dijo el titular de la ventanilla de la Secretaría del Medio Ambiente del estado en la región, Juan Guadalupe Garza Menchaca.
Explicó que en la región hay venados con calidad genética que no fueron avistados por cazadores, es por ello que no tuvieron éxito.
En comparación con los años cinegéticos anteriores esta vez los trofeos que se lograron fueron menos, y ése es el reto para un cazador.
Por eso también su promesa de que volverán en el año cinegético 2024-2025 para cazar a un ejemplar que llene sus expectativas.
En el Norte y Carbonífera, conocido como el “triángulo dorado”, por la riqueza cinegética existente es donde los cazadores arriban.
Se trata de turistas cinegéticos extranjeros y nacionales que año tras año acuden a las UMA’s que han visitado a cazar los venados.
En la actualidad se mantiene la caza de guajolote y jabalí pecari de collar, y concluye al terminar el año cinegético, este 28 de abril.
Garza Menchaca indicó que una cifra estimada en poco mas de cincuenta cintillos entregó para la caza de guajolote en esta región.
A lo anterior se agrega una cantidad no especificada que se tramitó directamente en la Secretaría del Medio Ambiente, en la capital.
Al final el funcionario señaló que la veda en la caza se aplica oficialmente del 29 de Abril hasta el 2 de Agosto del año en curso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas