Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los dos estrenos imperdibles de Cinépolis este 1 de enero Joanna Vega-Biestro llora en pleno programa en vivo al recordar la muerte de su papá Lesionan a hombre a machetazos durante riña familiar en la Presidentes Vuelca en su Cherokee y se da a la fuga en Piedras Negras Bomberos y Protección Civil rescatan a hombre inconsciente tras incendio en Lerdo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Max Elguézabal, 32 años de trayectoria como médico.

Monclova

‘Volvería a ser médico’

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 04:06


Afirma que la profesión en la medicina es un arte, un don para atender a las personas

Monclova, Coah.- En el marco del Día del Médico, el pediatra Maximiliano Elguézabal compartió su experiencia y pasión por la profesión médica.

Con 32 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Max, como se le conoce en Monclova, dijo sentirse orgulloso de haber dedicado su vida a la atención de niños y familias.

“La medicina es la carrera más bonita que hay, tiene la característica de que es una ciencia porque tienes que estudiar y también es un arte, porque tienes que tener ese don”, destacó Elguézabal.

“A mí me gusta mucho y si volviera a empezar, volvería a ser médico“, dijo.

Elguézabal compartió que su pasión por la medicina lo llevó a estudiar la carrera en la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente se especializó en pediatría en el Hospital Infantil de Hermosillo, Sonora.

A lo largo de su carrera, Elguézabal ocupó diversos cargos directivos en el IMSS, incluyendo jefe del servicio de Pediatría, subdirector médico y director de la Clínica 7.

También trabajó en la jefatura de Prestaciones Médicas en Saltillo durante la pandemia.

El pediatra destacó que su mayor satisfacción es la gratitud de los pacientes y sus familias.

“La gente te ve y te recuerda con cariño”, dijo.

“Hay historias de vida de las que uno a veces no se acuerda, pero la gente te las recuerda con mucho cariño”, mencionó.

Elguézabal también resaltó la importancia de la vocación y el compromiso en la profesión médica.

“No es algo que te puedo decir que tengas que hacer, es algo que tienes que sentir”, enfatizó.

Compartió una historia que lo marcó en sus inicios, una señora que recorrió varios kilómetros por terracería para llevar a su hijo enfermo al Centro de Salud durante su servicio social en Nava.

“Esas historias te hacen darte cuenta de la importancia de estar ahí cuando te necesitan”, reflexionó.

El Día del Médico se celebra el 23 de octubre y Elguézabal envió un mensaje de felicitación a todos los médicos que trabajan con dedicación y pasión por la salud y el bienestar de los pacientes.

Notas Relacionadas

Falla IMSS en remodelación de la Clínica 7

Hace 1 dia

Monclova con inversión histórica durante 2025

Hace 1 dia

Exige IP castigo a policías corruptos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impedirán retiro de activos de AHMSA

Hace 1 dia

Esperan solución a crisis en 2026

Hace 2 dias

Continuarán hoy las bajas temperaturas por frío polar

Hace 2 dias

Deben esclarecer descarrilamiento, pide diputado de Morena

Hace 2 dias

‘Cala frío hasta los huesos’

Hace 2 dias

Sufren el frío en humildes jacales

Hace 2 dias

Prefieren dinero más que el amor