Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Volví a nacer: Lilly Téllez recuerda el terror que vivió durante el atentado en su contra en el 2000 | Foto: Agencias

Nacional

Volví a nacer: Lilly Téllez recuerda el terror que vivió durante el atentado en su contra en el 2000

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Al cumplirse 22 años del atentado en su contra, Lilly Téllez relató los momentos de terror que vivió durante el ataque armado en el 2000

Ciudad de México.– La senadora del PAN, Lilly Téllez, relató los momentos de terror que vivió cuando fue víctima de un atentado en el 2000 por parte de un comando armado, hecho por el que se cumplen 22 años este 22 de junio de 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez aseguró que “volvió a nacer” hace 22 años tras sufrir el atentado en su contra, por lo que compartió con sus seguidores cómo vivió la terrible experiencia que casi acaba con su vida.

La panista reveló que en el momento del ataque armado le pidió a Dios que la “recibiera”, ya que estaba convencida de que no sobreviviría a las balas, pues viajaba en el asiento trasero de un automóvil sin blindaje cuando ella y sus escoltas fueron sorprendidos.

“Hoy 22 de Junio del  2022, se cumplen 22 años de que volví a nacer. Sobreviví a un atentado contra mi vida. En el momento de la balacera, no le pedí a Dios que me salvara sino que me recibiera; no había escapatoria. Iba en el asiento trasero derecho de este jetta sin blindaje”, relató Lilly Téllez sobre el atentado en su contra.

La senadora del PAN detalló que el ataque armado ocurrió a la altura de Periférico Sur y el bulevar de la Luz durante la noche, después de salió de las instalaciones de TV Azteca, donde dirigía un noticiero por aquel entonces.

Además, compartió imágenes de cómo quedó el auto Jetta en que viajaba al momento del ataque, el cual luce completamente destrozado por las balas, una de las cuales estuvo muy cerca de alcanzarla. “La bala que me pegaría en las costillas quedó detenida por la barra de contención de la puerta“, detalló.

Aunque la hoy panista resultó ilesa del atentado, afirmó que a su chofer “le volaron la mano y le dieron en el hombro”. También resultaron heridos sus dos escoltas.

Lilly Téllez recordó que tres sujetos armados la emboscaron en el lugar donde cada noche a la misma hora hacían alto ella y sus escoltas. Durante el ataque armado, intentó inclinarse todo lo que el cinturón de seguridad le permitía, y una bala que daría en su pecho impactó contra el asiento delantero derecho, frente a ella.

En un intento de revivir los momentos de terror durante el atentado, la senadora afirmó que el ruido de las balas “fue brutal” y todo estaba “oscuro y lleno de humo”. También recordó que había un fuerte olor a pólvora en el aire.

“Todo ocurrió en un instante, no lo puedo definir. El ruido de las balas calibres 38 y 40 contra la carrocería, fue brutal. Esta era la vista que tenía, desde el asiento trasero, pero estaba oscuro y lleno de humo. Recuerdo luces de los tiros y el olor muy fuerte de la pólvora“, detalló.

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Con los niños no, pero con usted sí: Lilly Téllez se va contra Citlalli Hernández por ‘cuerpo enfermo’

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Tormenta ‘Bonnie’ podría causar inundaciones en cinco estados; Conagua

Hace 3 horas

Relación entre México y EU debe fortalecerse más: Ken Salazar

Hace 4 horas

Van por ex mando de la SEIDO Gualberto Ramírez por caso Iguala

Hace 4 horas

Monreal comparte canción que narra su trayectoria y aspiraciones de ser Presidente

Hace 5 horas

México reporta 6 mil 301 nuevos contagios y 13 muertes en 24 horas por Covid-19

Hace 5 horas

Tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, con 50% de avance: AMLO

Hace 6 horas

Lorenzo Córdova destaca necesidad de cuidar y defender instituciones democráticas

Hace 7 horas

Mauricio Castillo se burla de la refinería Dos Bocas; ‘patiño de Adal Ramones’, lo tunden en redes

Hace 7 horas

Ken Salazar y su familia asisten a misa en la Basílica de Guadalupe

Hace 7 horas

Riesgo de que México siga siendo afectado por crisis mundial de los fertilizantes

Hace 8 horas

Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12

Hace 9 horas

Periodistas internacionales publican desplegado para exigir protección en México