Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netflix se niega a mejorar su oferta por Warner Bros tras propuesta superior de Paramount Fuertes explosiones sacuden Kabul; gobierno talibán anunció ofensiva contra Pakistán Conade buscará organizar la Copa del Mundo de Clavados en otro Estado Padres de Ayotzinapa exigen justicia, avances de la investigación y reunión con la Presidenta Liberan a estudiante tras detención de ICE Universidad de Columbia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Autoridades de Ohio aseguraron que la causa del siniestro se mantiene bajo investigación

Internacional

Voraz incendio causa la muerte de 6 mil cerditos en granja de Fine Oak Farms; investigan cuál fue el origen del fuego

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 09:54


Brian Bennington, jefe del Departamento de Bomberos de Central Townships, comunicó que el fuego se intensificó por ráfagas de viento de hasta 56 km

Madison.- Un voraz incendio causó la muerte de seis mil cerdos tras destrozar un complejo de granjas en el condado de Madison, situado en Ohio, Estados Unidos. Brian Bennington, jefe del Departamento de Bomberos de Central Townships, comunicó que el fuego se originó en Fine Oak Farms en London.

Bennington reveló ante medios de comunicación que las fuertes rachas de viento intensificaron las llamas y se propagaron en dos de los cinco grandes edificios agrícolas, entre los cuales albergaban alrededor de 7 mil 500 cerdos.

Fuertes vientos ocasionaron caos en la granja

Bomberos acudieron para combatir las llamas, pero las ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora complicaron las labores de enfriamiento. El operativo requirió el transporte de abundantes cantidades de agua ante el limitado suministro en la zona, por lo que en total se tardaron cinco horas para controlar el fuego.

Autoridades de Ohio aseguraron que la causa del siniestro se mantiene bajo investigación, sin embargo, aún no se han confirmado sospechas del origen.

Muerte de 500 puerquitos y pérdidas de 300 millones de pesos

Un hecho similar ocurrió el 16 de febrero en Argentino, luego de qué incendio dejó en cenizas a un establecimiento rural en Ruta 20, a dos kilómetros del norte de Luca Sud Primera, lo que generó una trágica masacre porcina tras la muerte de 500 cerdos y pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos. El siniestro fue reportado alrededor de las 6 de la mañana en el departamento Villaguay, en establecimiento de “La Providencia”, tras una llamada de emergencia a la Sala de Comunicaciones que alertó sobre la propagación de llamas, tras la cual solo sobrevivió un padrillo que logró escapar.

Santiago Cerda Cáceres, comisario inspector, informó que el mal estado de las vías de comunicación complicaron la llegada de equipos de emergencia, lo que les demoró aproximadamente 30 a 40 minutos para llegar e identificar un incendio totalmente generalizado.

Cerda aseguró que la estructura afectada terminó completamente destruida. Tras peritajes realizados por autoridades, se identificó cierta precariedad en las instalaciones, lo que habría generado un accidente tipo eléctrico que generó el fuego y la muerte de los 500 animales. Explicó que este tipo de incidentes no ocurren en la zona. Durante el siniestro, tres encargados estaban dentro del establecimiento.

Uno de ellos fue quien dio aviso inmediato a la comisaría y solicitó la intervención de bomberos. El establecimiento está a unos 28 kilómetros de Villaguay y los caminos son de tierra, lo que complicó el acceso”, explicó.

 

Con información de el Heraldo…

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Suspenden comparecencia de Hilary Clinton sobre caso Epstein; congresista filtró foto

Hace 2 horas

El Papa pide a los sacerdotes dejar de usar IA en sus sermones

Hace 2 horas

ONU pide a EU una ‘excepción humanitaria’ para enviar petróleo y ayuda a Cuba

Hace 2 horas

Aumenta la preocupación en EU por la agudeza mental de Trump, según encuestas

Hace 3 horas

Muere refugiado ciego tras ser ‘abandonado’ por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Hace 4 horas

Hombre muere tras caer en un acantilado de 76 metros; así fue el trágico deceso en el ‘Tobogán del Diablo’

Hace 4 horas

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Hace 5 horas

Los talibanes lanzan una ‘ofensiva a gran escala’ contra Pakistán tras los bombardeos aéreos

Hace 6 horas

Hillary Clinton testifica ante Congreso de EU sobre vínculos con Epstein

Hace 7 horas

Niño de 12 años pierde la vida tras ser obligado a tomar agua hirviendo por su madrastra

Hace 7 horas

VIDEO: Dos reclusos peligrosos se fugan por la puerta principal vestidos de custodios en Chile

Hace 7 horas

China prueba drones contra incendios en rascacielos de Shenzhen