Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán advierte a Trump que arrastra a EU a un ‘infierno viviente’ con su imprudencia Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán el lunes o ‘volarlo todo’, según Fox News ¡Casi se los lleva el mar! Marina rescata a dos turistas en playas de Oaxaca y Baja California Lo navajean en la Lázaro Cárdenas para quitarle su esclava Sujetos armados con un cuchillo roban a menor en Villas del Carmen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marcelo Ebrard votando en la consulta popular. Foto: Jesús Quintanar / Milenio

Nacional

Voté a favor de que siga adelante nuestra transformación: Ebrard

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 10 de abril del 2022 a las 11:45


‘Hay que participar, hay que estar presentes y hay que fortalecer este tipo de mecanismos’, señaló el canciller tras emitir su voto en la Roma

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard emitió su voto esta mañana en una casilla en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde hizo un llamado a participar en la consulta de revocación de mandato.

Somos de los pocos países en tener un mecanismo de democracia directa como este, que te permite determinar que el presidente en turno se queda o se va”, señaló.

Hay que participar, hay que estar presentes y hay que fortalecer este tipo de mecanismos que además fue lo que se prometió hacer y se está cumpliendo, entonces a votar por favor, por nuestro futuro, por la democracia y por nuestro país, mencionó”.

Yo voté a favor, por supuesto, de que siga adelante nuestra transformación, esa es mi opinión, es mi trabajo todos los días, ahora si alguien no está a favor también que venga y vote”, dijo Ebrard.

El canciller llegó caminando a la casilla donde le correspondió votar minutos antes de las 10:00 de esta mañana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Siete de cada 10 menores mexicanos deportados por gobierno de Trump fueron expulsados solos

Hace 3 horas

Pemex sin medicinas y sin mantenimiento; enfrenta colapso en servicios

Hace 8 horas

Debilita 4T búsqueda de desaparecidos: Colectivos de Coahuila denuncian despidos masivos

Hace 14 horas

Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Hace 16 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 17 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 17 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 17 horas

Morena presume ser el noveno partido ‘más grande del mundo’

Hace 18 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 18 horas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 18 horas

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz