Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale de tienda y se estampa en Los Montes Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marcelo Ebrard votando en la consulta popular. Foto: Jesús Quintanar / Milenio

Nacional

Voté a favor de que siga adelante nuestra transformación: Ebrard

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 10 de abril del 2022 a las 11:45


‘Hay que participar, hay que estar presentes y hay que fortalecer este tipo de mecanismos’, señaló el canciller tras emitir su voto en la Roma

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard emitió su voto esta mañana en una casilla en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde hizo un llamado a participar en la consulta de revocación de mandato.

“ Somos de los pocos países en tener un mecanismo de democracia directa como este, que te permite determinar que el presidente en turno se queda o se va”, señaló.

“ Hay que participar, hay que estar presentes y hay que fortalecer este tipo de mecanismos que además fue lo que se prometió hacer y se está cumpliendo, entonces a votar por favor, por nuestro futuro, por la democracia y por nuestro país, mencionó”.

“ Yo voté a favor, por supuesto, de que siga adelante nuestra transformación, esa es mi opinión, es mi trabajo todos los días, ahora si alguien no está a favor también que venga y vote”, dijo Ebrard.

El canciller llegó caminando a la casilla donde le correspondió votar minutos antes de las 10:00 de esta mañana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila