Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Familia paga más de 4 mil dólares por romper Teletubbie gigante en juguetería de Hong Kong El Guinness certifica a un nepalí como el adolescente más bajo del mundo Carlos Rivera sorprende a novios en plena boda; emotivo momento se hace viral UEFA presenta el balón para la final de la Champions con un mensaje de paz Sólo dos heridos del hotel Saratoga de La Habana permanecen en estado grave

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rubens Sambueza comentó que el tema de la edad, no es un impedimento para que siga soñando con Selección Mexicana Foto: twitter | @SomosAnalistas_

Deportes

‘Voy a jugar hasta que me canse’; Rubens Sambueza

Por ESPN

Hace 4 meses


El refuerzo del Atlético San Luis aseguró que también seguirá dando el máximo para ser considerado en el Tri

Ciudad de México.- A sus 37 años de edad, Rubens Sambueza sigue siendo uno de los futbolistas que marcan diferencia en la Liga MX. El argentino naturalizado mexicano, se convirtió desde hace unos días en el refuerzo de jerarquía, que el Atlético de San Luis buscó de cara al próximo Clausura 2022.

Pese a que pareciera que la carrera del centrocampista está en su recta final, Sambueza advierte a los jóvenes del fútbol mexicano, que mientras ellos no lo presionen, él seguirá jugando en la Primera División, esto con la finalidad de que los juveniles se motiven a pelearle el puesto al experimentado jugador.

Yo a veces me río porque en broma les decía a los más chicos de los equipos en los que me ha tocado estar: ‘Si ustedes no me meten presión a mí, yo voy a jugar hasta que me canse y tenga ganas de retirarme. Sino me meten presión, este viejo va a seguir jugando’. Entonces tienen que esforzarse más para quitarme el puesto. Para mí es muy difícil mantenerse en buen nivel, depende de los chicos, de la exigencia, la responsabilidad, el tener hambre de gloria, es lo más importante”, comentó en entrevista para ESPN.

Así mismo, Rubens Sambueza comentó que el tema de la edad, no es un impedimento para que siga soñando con Selección Mexicana y un llamado de Gerardo Martino en las próximas eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance. Todos dicen que el tema de la edad, creo que solo es número y si uno tiene hambre y ambición, uno lo puede seguir haciendo si se me da la oportunidad”.

Por el momento, el tema del retiro es algo que por la cabeza del jugador procedente de la cantera de River no ha pasado. Sin embargo, cuando el momento se de, esta consciente de que seguirá ligado al fútbol.

Por ahora no lo pienso, nunca se sabe. Depende (el retiro) de muchos factores. Hoy trato de disfrutar, a los compañeros con quienes entreno día a día. Sinceramente no me gustaría que se llegue, y si es así, que sea de la mejor forma. En lo personal estoy haciendo un curso de director técnico, desde Argentina. Me queda un año pero no es tener solo el diploma, hay que prepararse porque debe ser muy difícil ser técnico. Uno poca veces se pone en en lugar y entonces uno se tiene que preparar para cuando pasen momentos complicados y cuando sean buenos, poder disfrutarlos”.

Notas Relacionadas

Ajustan calendario, apoyarán al ‘Tri’

Hace 7 horas

Pachuca investiga supuestos insultos racistas contra Juan Otero

Hace 14 horas

Tito Villa asegura jugaría gratis con Cruz Azul si lo llaman y lo cuidan

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Ajusta Sarape a sus directivos, hace cambios

Hace 7 horas

Viste rugby de plata a la UAdeC, terminan subcampeonas

Hace 7 horas

Corren en Odonto como celebración, hacen una 5K

Hace 7 horas

Está por terminar pesadilla de torneo, Racers pierden serie en casa

Hace 7 horas

Participan judocas en Nacional, traen medallas

Hace 7 horas

Viven en Afais la Jornada 4; casi concluye

Hace 7 horas

Ajustan calendario, apoyarán al ‘Tri’

Hace 7 horas

Afina detalles para su regreso

Hace 7 horas

¡Listas las semifinales!

Hace 7 horas

Venados superan a Cougars

Hace 7 horas

Gran éxito en tercera fase del Circuito Charro

Hace 13 horas

¡Cinco años después! Chivas vence a Pachuca y se proclaman campeonas de la Liga MX Femenil